Trabajo Itzel

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
CAPITULO 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La presente problemática la comprensión lectora en el primer ciclo, ocurre en la Escuela Primaria Niños Héroes con clave 20DPR0959A perteneciente a la zonaescolar 109 y sector 21, ubicada en la comunidad de Santa Teresa Tuxtepec Oaxaca con cabecera en el Municipio San Juan Bautista. En este plantel laboran 4 profesoras frente a grupo, una directoracomisionada con grupo y profesor de educación física.
La segunda semana de clases inicie mi planeación de acuerdo a los contenidos establecidos que es la elaboración de oraciones. Una vez que se explicólo que era una oración entre todos elaboramos 5 oraciones de las cuales las iban a copiar en su libreta y les esplique que le iban a dibujar lo que le entendían a la oración.
Pude observar que a laentrega de los trabajos pocos niños habían realizado correctamente la actividad relacionando oración con su dibujo; pero dentro de esto me llamo mucho la atención en particular unas libretas, donde nocorrespondía el dibujo con la oración. Por esto que sucedió dentro de la clase decidí decirles que les iba a leer un cuento muy bonito que tenían que estar atentos a lo que iba a ir narrando, una vezconcluida la lectura les realice preguntas sobre el cuento y muy pocos contestaron la mayoría se quedaban callados o repetían exactamente lo que decían los demás o solo decían incongruencias que notenía nada que ver con la lectura realizada.
Por el análisis que hice de los trabajos que realizaron dentro del aula, me doy cuenta que su expresión oral y escrita es pobre en contenido, no logranutilizar sus palabras para referirse a las ideas tratadas en el tema, cuando implemente lo de la lectura y realice preguntas sobre ella muy pocos responden, son apáticos a la lectura disminuyen sueficiencia en el aprendizaje afectando esto el desempeño de las diferentes áreas del conocimiento. Lo que les impide desarrollarse socialmente y emocionalmente.
Frente a estas evidencias es evidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • itzel
  • itzel
  • Itzel
  • Itzel
  • Itzel
  • itzel
  • Itzel
  • Itzel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS