trabajo Josef Fritzl
El caso ha causado un gran revuelomediático, con periodistas llegados de todo el mundo para informar sobre este suceso, que se produce menos de dos años después de la liberación de Natascha Kampusch , otra joven austríaca que estuvoencerrada por su captor durante ocho años en un sótano cerca de Viena y que ahora ha ofrecido ayuda a las víctimas de este caso.
Las claves del caso.
Siete hijos (uno de ellos, fallecido) y 24 años decautiverio.Ése es el balance que a día de hoy puede hacer de su vida Elisabeth Fritzl, de 42 años, que el 28 de agosto 1984 fue secuestrada, drogada y esposada por su padre que la recluyó en una celdadonde dio a luz a los siete hijos, que son fruto de las violaciones de su progenitor.
El padre de Elisabeth dijo a toda la familia que su hija se había fugado, que se había adherido a una secta (laobligó a escribir una nota en la que pedía que dejaran de buscarla).
Sin embargo, la mujer permanecía recluida en un zulo de 80 m2 con cuatro estancias, dos pisos por debajo de donde han vividodurante estos años su padre, su madre y sus cinco hermanos, además de tres de los hijos que tuvo la secuestrada.
Tuvo siete hijos, tres de los cuales (de 19, 18 y cinco años de edad) no habían visto laluz del día, puesto que vivían en el calabozo, junto a ella.Todo ha sido descubierto por la grave enfermedad de Kerstin, la mayor, que la llevó al hospital.
El zulo.
Tenía 80 m2 y medía algo más demetro y medio de alto. Contaba con un salón con una pequeña televisión, dos dormitorios, un baño y una pequeña cocina. Carecía de ventanas (estaba iluminado con bombillas) y para acceder a él era...
Regístrate para leer el documento completo.