TRABAJO JUAN MANUEL

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
MOTIVACION
DEFINICION: La motivación es la acción y efecto de motivar. Es el motivo o la razón que provoca la realización o la omisión de una acción. Se trata de un componente psicológico que orienta, mantiene y determina la conducta de una persona. Se forma con la palabra latina motivus ('movimiento') y el sufijo -ción ('acción', 'efecto').

CARACTERISTICAS:
1. Entusiasmo y Deseo
Para disponerde una motivación real y positiva se debe sentir un auténtico amor por lo que se hace. Toda persona triunfadora, en cualquier campo, siente un impulsos o una pasión que empieza con una visión o un sueño de aquello que se desea alcanzar o aquello en lo que desea convertirse.

2. VALOR PARA TRIUNFAR;
Una vez que se tiene el deseo y el entusiasmo, cuando se está motivado para lograr un objetivo, esnecesario fortalecer el sueño. El coraje para lograrlo nos da el poder y nos anima a convertir los sueños en realidad.

Todos soñamos, pero hace falta actuar con el corazón para persistir cuando estamos cansados y sentimos la tentación de rendirnos ante los obstáculos que, inevitablemente, aparecerán en el camino tarde o temprano. Solamente los que cuentan con ese coraje de seguir adelante pese atodo, son los que logran superar los obstáculos para llegar a la meta.
3. AUTODIRECCION:
Los triunfadores logran lo que quieren por ellos mismos, no por otros. No lo hacen ni por su familia, ni por los reconocimientos ni por el dinero, lo hacen por ellos mismos. Hay una fuerza interior que los empuja y los dirige en sus pensamientos y sus acciones. Se guían a través de las tres “P” que les danmayor posibilidad de lograr sus objetivos:

*Imágenes positivas.
*Palabras Poderosas.
*Concentración en el Presente.

4. COMPROMISO POR EXCELENCIA: Una persona que está motivada internamente, por ella misma, que tiene un sueño y está dispuesta a todo por alcanzarlo, siente la necesidad de comprometerse y de ofrecer lo mejor de sí misma. Por el contrario, alguien que trabaja en un propósito porcumplir las expectativas de otros, pierde fácilmente el interés y no tiene la fuerza necesaria para enfrentarse a los obstáculos y superarlos. En este caso, no hay una auténtica motivación.

5. DISCIPLINA Y ORGANIZACIÓN; Difícilmente aquel que no tiene una motivación personal interna logra ser tan disciplinado y organizado como alguien que sí desea lo que busca por él mismo. La motivación, paraayudarnos a alcanzar nuestras metas, tiene que estar respaldada por la constancia y la disciplina, así como por la capacidad para organizarse. La disciplina, la organización y la constancia implican esfuerzo y para desarrollarlas, es necesaria una auténtica motivación personal. La disciplina y la organización permiten al individuo que lucha profundizar y perseverar pese a los problemas que aparecen en elcamino. La disciplina no es una emoción, es una elección al igual que la capacidad de organización.

6. EQUILIBRIO ENTRE ATENCION Y RELAJACION: Para permanecer motivada, la persona de debe mantener el equilibrio entre la atención intensa, que genera fuerza y energía, y la relajación que restaura y recupera. Mantener el control de la atención y de la concentración es esencial para permanecermotivados. La relajación es igualmente importante. Para ser innovador y ser capaz de responder a los retos y permanecer en el presente, el organismo necesita de la relajación para restaurarse a sí mismo. La relajación también puede ser un acto de disciplina y hay gente que no ha sabido como adquirirla por múltiples razones.

7. SE CLASIFICAN E N:

* Motivación Interna:
Es aquella motivación que serealiza de forma espontánea, es decir, surge internamente.

*Motivación Externa:
Se establece como una motivación en la cual los factores externos al individuo, es decir, el medio ambiente, son los que motivan al individuo.

*Motivación Negativa:
Es aquella motivación que ve su origen en amenazas y castigos.

*Motivación Positiva:
Surge por una necesidad y deseo constante, que impulsa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan manuel
  • JUAN MANUEL
  • Trabajo Comparativo Entre Juan Manuel De Rosas Y José Gervasio Artigas.
  • INFORME PSICOLOGICO Juan Manuel
  • La caída de Juan Manuel de Rosas
  • Juan Manuel De Rosas
  • don juan manuel
  • juan manuel santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS