trabajo judith 2

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Instrumentos Jurídico Internacionales
La creación de un régimen de derecho internacional en materia de derechos humanos es uno de los grandes logros de las Naciones Unidas. Este organismohacontribuido a negociar más de 70 tratados y declaraciones de derechos humanos, muchos de ellos centrados en los derechos de grupos vulnerables como las mujeres, la infancia, las personas condiscapacidades,las minorías y los pueblos indígenas. Juntos, estos tratados y declaraciones han contribuido a establecer en todo el mundo una "cultura de los derechos humanos", y han proporcionado uninstrumentopoderoso para promover y proteger todos los derechos. Sobre la base de estos tratados, los Estados partes han establecido órganos creados en virtud de tratados, cuyos comités pueden exhortar alosEstados a responder a cualquier tipo de alegaciones, adoptar decisiones y publicarlas junto con críticas y recomendaciones.
Los instrumentos del marco internacional de derechos humanos son laDeclaraciónUniversal de Derechos Humanos y los seis tratados fundamentales sobre derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos,Socialesy Culturales; la Convención sobre los Derechos del Niño; la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes; la Convención internacional sobre la Eliminacióndetodas las Formas de Discriminación Racial; y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Constitución del Estado. Norma jurídica fundamental decarácterobligatorio y fuente formal de validez de todo el sistema normativo de un Estado. En ella se contienen las decisiones básicas sobre la forma de Estado y de gobierno, los derechos fundamentales ysusgarantías, los principios rectores de la materia electoral, los requisitos para ser ciudadano sus derechos y obligaciones, las características del sufragio, la existencia de partidos políticos,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO JUDITH 2
  • UNIDAD 2 TRABAJO 2
  • TRABAJO DE ESPAÑOL 2 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • trabajo 2
  • TRABAJO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS