trabajo juegos del hambre

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
¿Cómo la película nos ayuda a entender el papel o función que juegan los símbolos en una sociedad?
Para iniciar se debe comprender que es un símbolo. Un símbolo es un equivalente representativo delas cosas que pertenecen a otra realidad.
De acuerdo a lo anterior la película nos ayuda entender la función de los símbolos en una sociedad pues a través de estos se logra emitir un mensaje dado poruna sociedad dominante de diferentes maneras. La película nos abre la perspectiva pues se utilizan diversos símbolos no verbales.
Para contestar la pregunta se hará el análisis desde una funcióninterpersonal presentada por el autor como “busca proyectar las relaciones entre el productor de un signo y el receptor/ reproductor del mismo. Podríamos llamarla también una función comunitaria, relacionaldel símbolo”.
La película juegos del hambre inicia mostrando la pobreza y la recesión que sufre la población del distrito 14. Todo el distrito se prepara para los juegos del hambre concurso que serealiza anualmente.
Para entender el papel de los signos en la sociedad, haré aplicación de la función interpersonal pero aplicada a la película. Iniciando podríamos decir que los organizadores de losjuegos son los productores de los signos, pues claramente se muestra cual es la sociedad dominante ya que ostentan el dinero y el poder.
Un momento de la película que quisiera resaltar es queanualmente organizan los juegos del hambre para su propia diversión pero mostrándolo como un acto de benevolencia y perdón hacia los distritos que se habían rebeldizado en el pasado.
Bajo esa perspectiva,Esta sociedad aristócrata se muestra de una forma exagerada, el vestuario, el maquillaje, la personificación, representan los excesos de las clases altas haciendo analogía a una política norteamericanadando un mensaje de bondad, pero en realidad busca un beneficio propio.
Retomando la función interpersonal también hay un receptor que a su vez es el reproductor del mismo. El receptor en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Los juegos del hambre
  • Los Juegos del Hambre
  • los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los Juegos Del Hambre
  • Los juegos del hambre
  • Los juegos del hambre.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS