TRABAJO JUEGOS

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
FUERZA

Pelea de Gallos 
Se conoce con este nombre por la postura que adoptan los jugadores al intentar desequilibrar al adversario y hacerlo caer al suelo. 
Se juega por parejas y no hay ningún límite establecido para el número de jugadores. Los participantes se agachan y se colocan el uno frente al otro con las manos abiertas para poderse empujar con fuerza y a base de golpes secos. No estápermitido agarrarse, levan­tarse o apoyarse en el suelo. 
Tras una primera ronda, los jugadores que han caído quedan elimi­nados y los que han ganado se enfrentan entre sí.  Y así sucesivamente hasta que quede sólo una pareja, que se enfren­tará, en la final, para decidir el campeón de la pelea de gallos. Este juego pretende probar la fuerza de cada jugador.








Tira y afloja
Juego de lacuerda, conocido también como tira y afloja, es un juego de dos equipos cuyo total no exceda un peso máximo para la clase, que utilizan sus manos, sus piernas y sus cuerpos para halar la soga hasta que sobrepase la marca en el centro de los dos equipos. Los participantes se alinean al final de una soga (de aproximadamente 10 cm de circunferencia).
La soga es marcada con una línea central y dos marcasa cuatro metros de cada lado del centro de la línea. El equipo comienza con la línea central directamente sobre a línea marcada en la tierra, y una vez comienza el juego, intentas arrastrar al otro equipo hasta que la marca más cercana al equipo oponente cruce la línea central, o cuando comentan una falta (cuando un miembro del equipo cae o se sienta).

RESISTENCIA
El mate
Consiste en intentargolpear a los miembros del equipo contrario y que éstos se vayan a su cárcel.
- Si te lanzan el balón y te golpea y después toca el suelo, quedas momentáneamente eliminado y vas a la parte de la cárcel. Tendrás derecho a reiniciar el juego desde la cárcel (pudiendo salvarte).
- Si alguien de alguna cárcel, golpea a alguien del equipo contrario con el balón y el balón después, toca el suelo, elgolpeado se va a la cárcel (que le corresponde) y el lanzador se salva y vuelve a su campo.
- Si golpeas con el balón a alguien de tu equipo, no se elimina.
- Si el balón golpea después de botar en el suelo, no pasará nada.
- Cuando todos los miembros de un equipo estén en la cárcel, tendrán 3 lanzamientos (en total y como máximo) para poder golpear a algún miembro del equipo contrario que noeste en la cárcel y salvarse uno de sus miembros y seguir el juego.















La cadena
Para practicar este juego necesitamos disponer de un grupo numeroso de personas ya que de ésta manera resultará más divertido e implicará un mayor desgaste físico. Puede practicarse tanto en un lugar exterior como interior, siempre y cuando antes se delimite el terreno en el cual vamos a jugar, ya quesino resultaría prácticamente imposible pillar a algunos de los participantes. El juego de la cadena consiste en que uno de los jugadores pilla y éste corre hacia el resto de participantes, los cuales intentan escapar. Una vez que coge a un participante éste pasará a unirse a la cadena (agarrándose a las manos del perseguidor) y así sucesivamente. Todos los jugadores al ser pillados deberán unirse ala cadena por uno de los extremos; en el caso de que ésta cadena se rompiera sus integrantes no podrán coger a nadie hasta que todos vuelvan a estar unidos. El juego finaliza cuando todos están en la cadena humana y el ganador del juego es el último en ser cogido.






LA MURALLA:
Este juego trabaja la resistencia y la fuerza. Consiste en que justo a la mitad del campo se coloque una persona quetendrá que parar a las personas que pueda, cuando las demás pasen de un lado a otro del campo. Trabaja la fuerza porque para pillar a alguien y que se quede en medio pillando con el primero, tendrán que levantar a la persona que hayan pillado. Así, poco a poco, irán quedando menos personas para cruzar y se irán acumulando en la mitad del campo.








VELOCIDAD
EL PAÑUELO
1. Se forman dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Y Juego
  • El juego y el trabajo
  • Juego- Trabajo
  • trabajo de juegos de negocios
  • TRATAMIENTO Psp Trabajo De Juego
  • Todo trabajo y nada de juego
  • Teoria De Juegos Trabajo
  • Juego trabajo en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS