Trabajo Julio Vera

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
INDICE
Págs.
Introducción……………………………………………………………………..… 3
Venezuela Multiétnica Y Pluricultural…………………………………………..4-5
Orígenes Cultural De Venezuela................................................................ 5
Contexto Cultural De Venezuela……………………………………………..... 6
Características De La Sociedad Venezolana………………………………... 6
Características Como Mecanismo De Inclusión…………………………….. 7La Educación Como Mecanismo De Inclusión Social................................8-9
Conclusión………………………………………………………………………..10
Referencia Bibliográfica…………………………………………………………11

Introducción
Las sociedades multiétnicas y pluriculturales son aquellas que se componen de una variedad de grupos de personas que pertenecen a una misma raza y comparten lengua y cultura; pero que a su vezestos grupos se unen en una misma sociedad por poseer intereses sociales en común, también por compartir territorio, gobierno, e historia. En las sociedades pluriculturales se observa la transculturización como primer factor de demarcación de características propias. En toda la historia del mundo se ha observado el nacimiento de lo que ahora son grandes e influyentes sociedades partiendo de procesosde transculturización dado por variedad de etnias habitantes de sus territorios. Un ejemplo de ello es la antigua China, el Imperio romano y ejemplo más reciente de esta situación es los Estados Unidos y la Unión Europea. Venezuela pertenece a los países con sociedades multiétnicas y pluricultural es prácticamente desde su creación. El poblamiento del territorio venezolano se produjo por oleadashumanas, proveniente del sur del continente, hace aproximadamente 15000 años que habitaron diferentes lugares de este territorio.

Venezuela multiétnica:
371665529654500
 Las sociedades multiétnicas a diferencia de las sociedades nacionalistas,  integran a diferentes grupos étnicos, sin importar diferencias de cultura, raza e historia. Todas las grandesciudades pueden ser consideradas sociedades multiétnicas, incluso aquellas en la que el odio racial y la intolerancia étnica son frecuentes.
También, muchas naciones que todavía hoy son consideradas mono étnicas tienen sus orígenes en un proceso más o menos violento de fusión o mezcla.

Venezuela pluricultural:
404050522987000
  Toda cultura es básicamentepluricultural. Es decir, se ha ido formando, a partir de los contactos entre distintas comunidades de vidas y que aportan sus modos de pensar, sentir y actuar. Evidentemente los intercambios culturales no tendrán todas las mismas características y efectos; pero es a partir de estos contactos que se produce el mestizaje cultural, una cultura no evoluciona si no es a través del contacto con otrasculturas. Pero los contactos entre culturas pueden tener características muy diversas.
  Evidentemente cada cultura puede tener formas de pensar, sentir y actuar en las que determinados grupos se encuentren en una situación de discriminación, pero si aceptamos que no hay una jerarquía entre las culturas estaremos postulando el principio ético que considera que todas son igualmente dignas ymerecedoras de respeto.
En Venezuela somos multiétnicos y pluriculturistas, ejemplo de eso son las 28 etnias indígenas que tenemos en nuestro territorio. Aquí describiremos 3 de ellas:
Los Warao: son indígenas navegantes que viven en el delta del Orinoco, en las zonas Pantanosas del Delta Amacuro, Monagas y  Sucre. La palabra warao significa `HOMBRE DE CANOA´. Viven en palafitos, que son conocidos como´rancherías´ situados a orillas de los caños, tienen la ´CASA DE KANOBO´ que representa el santuario warao y el ´JANOKO´ que también se le conoce como ´LUGAR DEL CHINCHORRO´.
4018915-57467500
-82556985000Los Piaroa: su nombre significa ´HOMBRE DE MONTAÑA´, ellos ocupan aproximadamente 4.000 Km. del estado Amazonas. Viven en el ´ITSO DE´, que es la vivienda comunal o churuata, situada en medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de vero
  • trabajo de vera
  • TRABAJOS VERO 3B
  • Quiero Ver El Trabajo
  • Ver Trabajos E Inspirarme
  • Trabajo De La Sábila O Aleo Vera.
  • Aminoácidos Trabajo Vero
  • Es solo para ver otro trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS