trabajo juridico

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1.1 Administración Comunitaria:
Podemos decir que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósitode lograr y mantener un entorno en el que trabajando en grupos, los individuos cumplen eficientemente uno o varios objetivos o metas de la organización.
*Base teórica: Éstas comprenden un conjunto deconceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoque determinado, dirigido a explicar el fenómeno o problema.
Organización: Saber cómo distribuir las actividades de su grupo ocomunidad, lo que le permitirá una mejor utilización del tiempo, espacio y recursos.
Planificación: Ordenar adecuadamente todas las actividades y distribuir los recursos para cada una de ellas.
*Valoresde la Administración: Se rige por una serie de valores que proporcionan el sustento ético que permite orientar la conducta del administrador durante su ejercicio. La observancia de estos valoresinfluye directamente en el bienestar de la sociedad. De hecho todas las organizaciones deben poseer un código de ética y una filosofía organizacional que oriente a todas sus acciones.
*Toma de decisiones:Tomar una decisión siempre comienza por decidirse entre Decidir o No Decidir. Al Decidir, estamos asumiendo el compromiso con los resultados que se quieren alcanzar, mientras que al No Decidirdemostramos estar interesados en que las cosas sucedan, pero sin hacer nada para lograr los resultados deseados. Lo que nos lleva a una u otra cosa, son nuestros modelos mentales y es por ello que debemosanalizar los procesos de Toma de Decisiones a partir de ellos. Normalmente se decide para alcanzar el éxito y se eluden las decisiones cuando se desea evitar el fracaso.
*Cultura en un ambiente decompromiso con el cambio: Las organizaciones tienen una finalidad, objetivos de supervivencia; pasan por ciclos de vida y enfrentan problemas de crecimiento. Tienen una personalidad, una necesidad, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo juridico
  • Trabajo juridico
  • Trabajo juridico
  • TRABAJO DE JURIDICO
  • Trabajo juridico
  • Trabajo Jurídico
  • TRABAJO DE JURIDICA
  • Trabajo De Normas Juridicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS