Trabajo: La Educación Personalizada en “Ser y tener”

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Actividades

Trabajo: La Educación Personalizada en “Ser y tener”

Para realizar esta actividad debes ver la película: Ser y tener, que te recomendamos en la sección: No dejes de ver… y leer almenos el primer capítulo del manual de la asignatura.

¿Se podría afirmar que el Sr. López lleva a cabo una Educación Personalizada con sus alumnos? Argumenta tu respuesta en base a los principiosde la Educación personalizada que se han estudiado en el tema.

Extensión máxima: 1 página (Georgia 11, interlineado 1,5).

NO ESCRIBIR EN ESTA PÁGINA


Después de ver el documental Ser yTener, puedo afirmar que el SR. López está llevando a cabo un proyecto de Educación Personalizada.
En primer lugar, el hecho de que los alumnos de diferentes edades y niveles convivan e interactúen entreellos es un ejemplo de atención a la diversidad. El conocimiento que tiene de ellos y sus familias es posible gracias a que hay pocos alumnos y facilitando el trabajo en el aula.
Sabiendo que lapersona está dotada de muchas posibilidades, un ejemplo para mostrárselas es cuando salen con los trineos, en realidad están aprovechando un contexto natural y social para despertar su interés ycuriosidad innata.
Cuando el profesor habla con Olivé sobre las notas de final de curso, aprovecha para hablar de la enfermedad de su padre, y le explica que la enfermedad forma parte de la vida, le estádando instrumentos para gestionar su propia fortaleza interior, otro ejemplo seria cuando habla con Yoyó sobre los fantasmas de sus pesadillas, la fuerza del grupo le ayuda con sus propios temores.Cuando Yoyó se va al patio sin acabar los deberes, el profesor le hace reflexionar sobre su promesa siendo el mismo el que asume su responsabilidad.
Cuando habla con Natalie, lo hace desde el profundorespeto, pidiéndole permiso antes de invadir su intimidad con sus preguntas y afirmaciones. (Deduzco que posee algún tipo de autismo).
El Sr. López está llevando a cabo un ejemplar trabajo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación personalizada en 'ser y tener'
  • La Educación Personalizada En "Ser Y Tener"
  • Ser y tener. educacion personalizada
  • trabajo ser y tener ed. personalizada
  • Angel Solano Tema 2 Trabajo La Educacion Personalizada en Ser y Tener
  • La educacion personalizada en Ser y Tener
  • Educación personalizada. Ser y tener.
  • La Educación Personalizada en “Ser y tener”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS