Trabajo la lectura

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
La lectura sí aumenta la inteligencia y, por si fuera poco, previene el deterioro mental en la vejez.

Afirmar que la lectura es fuente de sabiduría, no es novedad. Pero que leer amplía lashabilidades intelectuales y previene el deterioro de las capacidades mentales que vienen con la vejez, es otro motivo de peso para leer, leer y leer.

Si la persona tiene los estímulos adecuados desdela primera infancia sobre la lectura, podrá alcanzar buenos niveles de inteligencia. Y la mejor manera de llevarlo a cabo es a través de los libros.

La vida es un enigma del que hemos olvidado laclave. Los libros, al contrario, son claves -llaves- cuyo enigma no hemos localizado todavía. Las grandes novelas, los grandes relatos, los buenos poemas, dan respuesta a preguntas que aún no noshemos hecho, que todavía no hemos encontrado. La vida es un cuaderno de ejercicios; los vamos haciendo sin saber jamás si hemos dado o no con la solución justa. Frente a ella, los buenos librosproporcionan siempre soluciones justas a problemas que luego hay que reconocer y plantear. Y la lectura es la protagonista de toda esta historia.

Lectura en especial debe ser consideradaprioritariamente por todos sus países miembros como un indicador importante del desarrollo humano de sus habitantes. El concepto de capacidad o competencia lectora retomada por muchos países hoy en día, es unconcepto que es mucho más amplio que la noción tradicional de la capacidad de leer y escribir (alfabetización), en este sentido, la formación lectora de los individuos para una efectiva participación enla sociedad moderna requiere de la habilidad para decodificar el texto, interpretar el significado de las palabras y estructuras gramaticales, así como construir el significado. También implica lahabilidad para leer entre líneas y reflexionar sobre los propósitos y audiencias a quien se dirigen los textos.
Los libros y el acto de leer constituyen los pilares de la educación y la difusión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de lectura
  • Trabajo de lectura
  • Trabajo De Lectura
  • Trabajo de lectura
  • Trabajo De Lectura
  • trabajos de lectura
  • trabajo de lectura
  • Trabajo Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS