TRABAJO LA MUERTE

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2015
ÍNDICE
. . . . . . . . . . . . Pag 02
INTRODUCCIÓN . . . . . . . . .. 3
DESARROLLO . . . . . . . . . . 4
La Muerte Aspecto Jurídico . . . . . . . .
Análisis de la Muerte en Forma de Extinción . . . . . . 5
Analizar la Prueba . . . . . . . . . .
Requisitos y Efectos de la Muerte . . . . . . . .6
LaConmoriencia y la premoriencia y su aplicación en derecho venezolano . . .7
Premoriencia . . . . . . . . . . .8
La Desaparición de las Personas Naturales. . . . . . .
Comparación de la Presunción de la Muerte. . . . . . . 9
Analizar la Presunción de la Muerte. . . . . . .
CONCLUSIÓN . . . . . . . . . . 10
BIBLIOGRAFÍA . . .. . . . . . . 11



INTRODUCCIÓN
La muerte como acontecimiento biológico y personal .A la luz de esta concepción unitaria del hombre cuerpo alma, ¿qué significa la muerte? La definición clásica de muerte como separación del alma y del cuerpo se caracteriza por una grave indigencia antropológica, pues presenta la muerte como algo que afecta solamente a la corporalidad humana y deja al «alma»completamente intacta. Esta descripción considera la muerte como un hecho biológico: cuando las energías biológicas del hombre llegan al punto cero, entonces sobreviene la muerte. Esta concepción sugiere también que la muerte es algo que sobreviene extrínsecamente a la vida: ambas, muerte y vida, se oponen; no existe entre ellas ninguna interrelación.
La muerte tiene relevancia jurídica, cuando esdeterminada clínicamente. Es importante porque con su delimitación se va a dar lugar a que surjan derechos como los de suceder (Art.660 del C.C.) y al protección jurídica de la memoria del difunto, así como la de su cadáver.
Comprender lo que es la muerte a través de la investigación del tema y elaborando un informe para lograr un aprendizaje sobre lo que es la muerte. Estudiar la relación de lavida, la existencia y la muerte desde un punto de vista filosófico analizando que es cada una de ellas para llegar a nuestra propia conclusión de lo que además se refiere los requisitos y defectos como también su presunción, premoriencia.





DESARROLLO
LA MUERTE: ASPECTO JURIDCO
La muerte es un acontecimiento natural que pasa a ser hecho jurídico cuando, a partir de ella, surgen derechos,facultades, deberes, obligaciones, y responsabilidades para las personas.
De acuerdo a la Ley General de Salud «la pérdida de la vida ocurre cuando se presentan la muerte encefálica o el paro cardíaco irreversible (3). La muerte es el fin biológico de un cuerpo. La sociedad se debe comprometer para que nadie abuse de los derechos de las personas y nadie viole el derecho a la vida. Por lo tanto,necesitamos protecciones legales elaboradas democráticamente. El tema de la muerte, presente en nuestros días propone mayores problemas, al practicante de la medicina y a los responsables de las Instituciones de Salud. En antaño se nacía y moría en casa; hoy se nace y se muere en los hospitales, estos cambios han obligado al médico a hacerse responsable de la muerte con la carga de la justicia social.
Lapercepción de la muerte llega a ser una de las causas de mayor conflicto para quien la tiene que enfrentar. Están por encima incluso de la cultura dentro de la cual sucede, porque habremos de considerar la percepción subjetiva de cada persona. Los propósitos y las reacciones irreflexivas frente a este fenómeno son tan diversos como personas existen. Lo que nos obliga a individualizar la concepcióny percepción de la muerte.
ANALISIS DE LA MUERTE EN FORMA DE EXTINCION DE LA PERSONA HUMANA
Extinción De La Personalidad Del Ser Humano  En el Derecho vigente la única causa de extinción de la personalidad del ser humano es la muerte, en el sentido biológico de la palabra. No siempre ha sido así. Mientras existió la esclavitud el hecho de caer en ella extinguía la personalidad del ser humano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda por muerte riesgo de trabajo
  • Demanda Laboral Por Muerte Del Trabajador
  • trabajo practico de los poetas muertos
  • Trabajo Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Demanda laboral por muerte del trabajador
  • Derecho :incapacidad o muerte de un trabajador
  • Avance del trabajo de la muerte
  • Muerte de un viajante Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS