trabajo la respiraci n animal

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015








Introducción
La respiración es muy importante para los animales y plantas por que permite llevar oxigeno a las células y mantenerlas vivas, pero en cada uno de estos seres vivos se realizaeste proceso de manera diferente, en el caso de los animales la respiración puede ser diferente dependiendo del medio en el cual viven y esta es posible gracias a los órganos especiales del quedisponen cada uno. En este trabajo se explicará el proceso de respiración de los animales y los órganos que cada uno tiene para realizarlo.













La Respiración.
Concepto: la respiración es elproceso en el que los seres vivos realizan un intercambio de gases que se presenta recibiendo oxigeno y eliminando dióxido de carbono (CO2). Este proceso se lleva a cabo tanto en animales pluricelularescomo en los unicelulares.
Importancia: la respiración es importante pues por medio de ella los nutrientes que recibe la célula pueden convertirse en energía para el buen funcionamiento en el ser vivo.Clases de respiración: Cada organismo dependiendo del medio en el cual vive, tiene un sistema respiratorio diferente el cual se encuentra adaptado para poder recibir el oxigeno y eliminar los gases dedesecho; es por eso que un animal terrestre no puede respirar bajo el agua y uno animal acuático puede no poder sobrevivir en el ambiente en el que se desarrollan animales terrestres. La respiraciónpuede ser: traqueal, cutánea, branquial o pulmonar.
Respiración traqueal: Este tipo de respiración se da en los animales invertebrados, como por ejemplo la hormiga, el saltamontes, la araña, lamariposa, etc. En esta forma de respirar no es necesario que el organismo cuente con un sistema respiratorio especializado, pues en toda la superficie del cuerpo se encuentran unos agujeros que se conectancon pequeños tubos que llegan directamente a las células.

Ilustración 1. Respiración Traqueal.
Respiración Cutánea: Este tipo de respiración se lleva a cabo en animales como las lombrices de tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La respiraci n
  • LA RESPIRACI N
  • RESPIRACI N
  • Respiraci N
  • Regulaci n de la respiraci n
  • LA RESPIRACI N teatro
  • Ejercicios De Respiraci N Y Relajaci N
  • Respiraci N Celular Y Fermentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS