Trabajo. las fanb

Páginas: 13 (3146 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZAS ARMADAS
EXTENSION: PUERTO PIRITU
CATEDRA:

FUERZA ARMADA NACIONAL

INTEGRANTES:

MONTILLA, ALINSON
MAHOLYS, RAMOSCONEO, ESTEFANY.
CAMPOS, DAVID.

Puerto Píritu, 19 de enero de 2.010

INTRODUCCION

Toda nación debe contar con la organización y participación de un grupo formado porla ciudadanía de tal nación, lo que va a representar las Fuerzas Armadas y la cual nos garantizara la seguridad y defensa de nuestros deberes y derechos. Además de tener por objeto preservar la Constitución de la Republica.

La Fuerza Armada cumple funciones específicas y vitales, actúa como sujeto en apoyo de instituciones gubernamentales a nivel nacional, regional o local. La Fuerza Armadaestará conformada por cuatro fuerzas principales y su máxima autoridad estará representada por el Presidente de esa Nación o nuestra Nación.

1.- EVOLUCION HISTORICA DE LAS F.A.N.

La colonización fue un proceso que devino de la conquista. Esta última llevo en su esencia el humano deseo del enraizamiento del apego al nuevo terruño, el cambio a la situación sedentaria.

Loscolonizadores también debían ser jefes militares. Uno de los deberes del nuevo residente establecía la capacidad para armar a sus expensas un número determinado de soldados. Ejércitos propios pregonaban ciertas reminiscencias feudales. Los propios Welsers, arrendatarios de tierra firme, armaban sus expediciones con soldados españoles que ya figuraban como pobladores de Coro y de las rancherías deMaracaibo y El Tocuyo. La función era doble; soldados-pobladores, pues los indígenas, a pesar de las derrotas, no permitían una victoria definitiva,

Dentro de estas organizaciones militares de la colonia, las mas conocidas y de mayor extensión popular fueron las milicias de pardos, de donde surgieron posteriormente algunos capitanes de la libertad. La organización militar colonial fue garantedel dominio español. La base de la fuerza militar era la fuerza regular apoyada por milicias locales. No había institutos encargados de la formación de Oficiales, tampoco de Sub-oficiales. La formación básica se impartía en las mismas unidades. Los institutos de formación de profesionales militares, por muchos años, estuvieron ubicados en la Península Ibérica.

20 de Febrero de 1696, unosseiscientos hombres son revistados en Caracas. Están integrados de la siguiente manera: tres Compañías de blancos, dios de pardos libres y una de negros libres. Lo que demuestra el carácter discriminatorio del incipiente ejército colonial.

1760, creación de la Academia Militar de Matemáticas.
7 de abril de 1769, se forma un Batallón de blancos.
16 de abril de 1769, se forma un Batallón de pardosy morenos.
26 de Junio de 1771,. La Corona dispone que la Milicia se gobierne y se dirija en todo, según el método y establecimiento en que esta la de la Isla de Cuba, para la cual se había dictado un Reglamento el 9 de enero de 1769.

En el año 1771, las fuerzas milicias y veteranas acantonadas en Venezuela suman 6.714 hombres y están compuestas por 266 oficiales y 6.438 plazas. Puededecirse que el nacimiento del ejercito venezolano, con su cuerpo de mando y jerarquía limitada y suficiente dentro del territorio nacional, data del año 1777 con la creación de la Capitanía General de Venezuela, hecho histórico que proveía cúpula cástrese propia y con autonomía al hoy Estado Venezolano.

15 de junio de 1786, Carlos II dispone que todos los cuerpos veteranos de Indias e Isla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fanb
  • fanb
  • Fanb
  • fanb
  • FANB
  • FANB
  • FANB
  • FANB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS