Trabajo latín

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
La Primera Guerra Púnica (264
241 a. C.)
La Segunda Guerra Púnica (218 - 201 a. C.) {text:bookmark-start}
La Tercera Guerra Púnica (149-146 a.C {text:bookmark-end} .)Viaje a Italia
Aníbal penetró en la Galia evitando cuidadosamente atacar las ciudades griegas erigidas en lo que hoy es Cataluña.
Tras franquear los Pirineos a través del Puerto de Perthus yestablecer su campamento cerca de la ciudad de Illibéris, siguió avanzando sin problemas hasta llegar al Ródano, donde apareció en septiembre antes de que los romanos pudieran impedirle el paso a la cabezade 38.000 infantes, 8.000 caballeros y 37 elefantes de guerra. Tras evitar las poblaciones locales, que trataron de detener su avance, Aníbal se vio obligado a escapar de una compañía romana que veníadesde la costa mediterránea remontando el Valle del Ródano&action=edit&redlink=1). El hecho de que los romanos vinieran de conquistar la Galia Cisalpina dio esperanzas a Aníbal de que sería capaz deencontrar aliados entre los galos del norte de Italia.
Asdrúbal Barca fue un general cartaginés de la dinastía Bárcida (245-207 a. C.), uno de los tres hijos de Amílcar Barca.
Al estallar laSegunda Guerra Púnica, Aníbal partió de Iberia junto con el ejército que había reclutado, rumbo a Italia por vía terrestre, atravesando los Pirineos y los Alpes antes de llegar al valle del Po. Asdrúbalpermaneció en Iberia cubriendo la retaguardia y las fuentes de suministros al ejército de Aníbal.
Roma envió varios ejércitos para cortar las líneas de comunicación y suministros de Asdrúbal, quien seenfrentó a las fuerzas romanas, comandadas por los Escipiones. al noreste de la Península. Tras la derrota de Dertosa, tuvo que ceder posiciones, dejando a los romanos el control de las tierras alnorte del Ebro.
Asdrúbal tuvo que viajar al Norte de África para someter a los reinos vecinos a Cartago que se habían rebelado, momento que los romanos aprovecharon para llegar hasta el nacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin Trabajo
  • TRABAJO DE LATIN
  • TRABAJO DE LATIN
  • Trabajo De Latin
  • Trabajo De Latín
  • Trabajo de latin
  • Trabajo de latin
  • trabajo del latinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS