trabajo laura

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
1) ¿Qué es la pedagogía?
La pedagogía es el campo del saber que se ocupa del estudio de los fenómenos educativos; es el paso del hecho educativo al de la reflexión y al del saber. En el presente; Lapedagogía es una totalidad que construye conocimientos para la práctica y brinda pautas para mejorar el funcionamiento de las instituciones educacionales. (La educación ayer, hoy y mañana. Silvinagvirtz, Silvia grinberg, victoria abregu)
2) ¿Cuál es el campo propio de la pedagogía?
Su campo se conforma a partir de los diversos modos de entender la educación, en cierta manera, las reflexionessobre el fenómeno educativo ya son pedagógicas.
3) ¿Cuáles son las características que hacen a la pedagogía una ciencia?
Las características que hacen a la pedagogía una ciencia son: por un lado,presenta evidencias sobre el funcionamiento de la educación y, por otro, recupera la tarea normativa de la vieja pedagogía. En síntesis; para producir cambios que mejoren la educación, son necesariosciertos criterios, fundamentados a partir de evidencias, y no solo a partir de una voluntad personal y/o política; entonces, la pedagogía científica ocupan un lugar irremplazable, pues son las responsablesde ofrecer datos e informaciones y, en muchos casos, también el diagnostico para mejorar la educación.
4) ¿Pedagogía o ciencia de la educación?
En un sentido amplio, suele englobarse bajo el nombrede pedagogía toda reflexión educativa, en un sentido estricto, no es lo mismo hablar de pedagogía que de ciencias de la educación. Las diferencias entre una y otra denominación no son nominales, sinoconceptuales.
La pedagogía se había caracterizado por ser una disciplina básicamente normativa; estaba constituida por teorías que decían como debía ser la educación en general y la escuela enparticular: que había que enseñar, como había que enseñarlo, a quien había que enseñar; la mirada pedagógica estaba centrada en los ideales y en las utopías que guiaban los caminos que se debía seguir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Laura
  • Trabajo de Laura Londo o
  • Trabajo delirio de Laura Restrepo
  • Trabajo De Laura Reciclaje
  • Trabajo Laura Sociales
  • Trabajo De Laura Geografia
  • Trabajo de Laura Londo o
  • trabajo laura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS