Trabajo LCT

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
LENGUAJES DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA – 2015
Prof. Diego Espinosa
TRABAJO PRÁCTICO “Tecnologías de la información y la comunicación”
Amadeo Mendez 3º 2ª

1. Definir cuáles son las denominadas tecnologías comunicacionales y historizar las distintas utilizadas en los distintos momentos del desarrollo tecnológico, así como relevar los impactos que cada una de ellas provocaron sobre la humanidad.2. Cuál/cuáles ideas de M. McLuhan, se puede aplicar al estado actual de desarrollo de las tecnologías comunicacionales y por qué.
3. Los distintos dispositivos tecnológicos que utilizamos, pueden también ser leídos como signos portadores de significaciones? Cuáles por ejemplo?
4. Son dóciles herramientas que elegimos utilizar?
5. Las tecnologías comunicacionales –desde la televisión, a laweb, pueden ser armas poderosas, y de ser así, al servicio de quién/quiénes?

1)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper lasbarreras que existen entre cada uno de ellos.
Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se pueden clasificar las TIC según:
Las redes.
Los terminales.
Los servicios.
Las redes
A continuación se analizan las diferentesredes de acceso disponibles actuales:
Telefonía fija
El método más elemental para realizar una conexión a Internet es el uso de un módem en un acceso telefónico básico. A pesar de que no tiene las ventajas de la banda ancha, este sistema ha sido el punto de inicio para muchos internautas y es una alternativa básica para zonas de menor poder adquisitivo.
Banda ancha

La banda ancha originariamentehacía referencia a una capacidad de acceso a Internet superior al acceso analógico (56 kbit/s en un acceso telefónico básico o 128 kbit/s en un acceso básico RDSI). El concepto ha variado con el tiempo en paralelo a la evolución tecnológica. Según la Comisión Federal de Comunicaciones de los EEUU (FCC) se considera banda ancha al acceso a una velocidad igual o superior a los 200 kbit/s, comomínimo en un sentido. Para la Unión Internacional de Telecomunicaciones el umbral se sitúa en los 2 Mbit/s

En el gráfico se ve la evolución del acceso a Internet desde 1999 hasta 2007 y se puede apreciar cómo se incrementó en ese periodo el uso de la banda ancha.
Telefonía móvil

A pesar de ser una modalidad más reciente, en todo el mundo se usa más la telefonía móvil que la fija. Se debe aque las redes de telefonía móvil son más fáciles y baratas de desplegar.
El número de líneas móviles en el mundo continúa en crecimiento, a pesar de que el grado de penetración en algunos países está cerca de la saturación. De hecho, en Europa la media de penetración es del 119%.
Redes de televisión

Actualmente hay cuatro tecnologías para la distribución de contenidos de televisión, incluyendo lasversiones analógicas y las digitales:
La televisión terrestre, que es el método tradicional de transmitir la señal de difusión de televisión, en forma de ondas de radio transmitida por el espacio abierto. Este apartado incluiría la TDP.
La televisión por satélite, consistente en retransmitir desde un satélite de comunicaciones una señal de televisión emitida desde un punto de la Tierra, de formaque ésta pueda llegar a otras partes del planeta.
La televisión por cable, en la que se transmiten señales de radiofrecuencia a través de fibras ópticas o cables coaxiales.
La televisión por Internet traduce los contenidos en un formato que puede ser transportado por redes IP, por eso también es conocida como Televisión IP.

Ordenador personal
Según datos de Gartner el número de PC superó en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea LCT
  • LCT
  • intalacion LCT huawie U2000
  • multa 132 bis LCT
  • Diferencias Y Similitudes Lct Y Lep
  • Analisis de Art. de la LCT
  • Jornada laboral (LCT)
  • Fallos lct art 23

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS