Trabajo Lengua Libro

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

Saludos, quiero comenzar mi comentario sobre el libro “Como una novela” de Pennac nombrando que, sin duda, todos nos tenemos que sentir identificados con el mismo. Ya sea, bien por la afición a leer, por la posible aportación del mismo a poder engancharte, o por la nulidad del amor por el libro.

Pennac al principio de esta obra nos va mostrando los primeros pasos quepueden seducir a la lectura, aunque muestra más problemas al caso. Pone como principal, la época en la que vivimos, la actualidad de la tecnología, el desencuentro del libro en la sociedad. A esto, tengo que decir, aunque lo haya querido así o no, que tiene razón. En la actualidad hemos nacido con el vídeo, con los dibujos, con las series; historias contadas desde la pequeña pantalla, películas vistasuna y otra vez. Yo, quizás no he tenido la fortuna de que mis padres me contaran esas historias en forma de cuentos relatados por ellos mismos, y digo quizás porque con esta lectura e podido imaginarme por un momento como hubiera sido que lo hicieran, pero no tengo porque poder para achacarles nada porque en ningún momento sentí que ellos debieran hacerlo.

También muestra el continuo machaquehacia la lectura, en el cual los niños se ven obligados a leer cosas que es muy posible que no les guste. Ello es cierto, cuantas veces habré leído libros de escuela impuestos por el profesor, de los cuales no nos comentaba nada, no nos incitaba a adentrarnos en las historias, como bien expone en la obra no se le puede exigir a la escuela tanto cuando desde arriba se busca una finalidad competitiva.En definitiva, nos encontramos durante el camino de la escuela con lecturas impuestas, sin contar con los propios alumnos, sin conocer a quienes enseñamos, una educación hacia la lectura sin aprendizaje.

Por otro lado, encontramos de vez en cuando lecturas o profesores que si nos llaman, y tocan la puerta de la curiosidad y de querer seguir leyendo la historia. La que más me llamó a mi fue ladel “Lazarillo de Tormes”, la cual mientras la debíamos ir leyendo, el profesor Mariano y nosotros comentábamos entre risas los sucesos de la historia.

Siguiendo a Pennac en su obra y en sus comentarios sobre la educación de los hijos, se denota esa sensación de que él ve que se esta haciendo mal. Que en la mayoría de casos los padres inundan de actividades extraescolares a los niños, sin saber loque piensan ellos, haciéndolo para que sean más competitivos en el futuro que les vendrá. Cuanto tiempo perdido habremos tenido en conocimientos bulímicos, de cosas que tragamos y olvidamos. Por qué no preguntamos más? Por qué no dejamos que los niños vivan sus sueños y no los nuestros? Cuantos habrán crecido realmente haciendo lo que ellos querían hacer? La sociedad actual es realmente libre?Su reflexión sobre el tiempo y la lectura es clara, pese a que yo nunca he leído libros como hobbit, jamás he pensado en el tiempo como excusa para leer o no. Si es cierto, que cuando mandan una lectura siempre nos fijamos en el tamaño, y lo pesada que se

nos puede hacer si no nos llama la atención desde el principio. Cuantas veces habré leído rápidamente, hoja tras hoja, para quitarme de enmedio la lectura sin detenerme a pensar en lo que esta pasando, sin imaginar en mi cabeza la historia. Por ello veo tan importante la acción de la lectura como un gusto por ella, como una curiosidad que acecha una y otra vez. Así lo ve también Pennac, el tiempo no es oposición para hacer lo que nos gusta.

Lo que menos me ha gustado sin duda, son las muestras excesivas del autor de tantas y tantaslecturas, que por momentos te pierden, ya que no sabes concretamente lo que quiere demostrarnos con sus ejemplos. Supongo que lo que quiere que sintamos es la misma ignorancia mientras leemos, a mi me la ha mostrado.

De esta lectura se pueden sacar muchas conclusiones, muchos consejos para conseguir afiliarnos a las lecturas. Pennac, a descrito perfectamente el placer de la imaginar y hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Del Libro Lengua Y Los Hablantes
  • Trabajo Lengua Libros
  • libro de lengua
  • libro de lengua
  • libro lengua
  • libros de lengua.
  • Libros de Lengua
  • Libro De lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS