TRABAJO LENGUAJE LIBROS

Páginas: 8 (1939 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Trabajo de Lenguaje
"Viuda de Apablaza" y "El delantal blanco"
































Miss Pilar González
Fecha entrega: 2 de septiembre de 2015









ACTIVIDAD 1
El delantal blanco
La discriminación
El tema de la discriminación se ve constantemente en esta obra, especialmente en el trato que la patrona le da a su empleada, diciéndole cosas tales como "tu no tienes clase", solopor el hecho de ser una empleada domestica. También se ve la discriminación en la escena donde la señora le dice a su empleada que quiere intercambiar su ropa con la de ella, pues esta cree que el mundo se ve de forma diferente solo por pertenecer a clases sociales diferentes y vestirse de manera diferente. Otro hecho en la trama que nos muestra discriminación es donde la patrona juzga a suempleada por leer revistas baratas y plantea que es una estupidez leerlas pues son de mala clase y las historias relatan situaciones imposibles (en este caso se cuenta la historia de un jardinero que estaba enamorado de una mujer aristócrata y que tiempo después descubre que es rico). La patrona plantea que una persona con los rasgos del jardinero (gruesos y toscos) jamas podría ser aristócrata, ni rico.En resumen basaba todo en las apariencias y el dinero; lo importante para ella no era lo que era realmente por dentro una persona sino que lo de mayor trascendencia era lo de afuera, las apariencias; por esto mismo su vida, amistades y hasta su matrimonio se baso en dinero y en mostrar todo lo que tenia a los demás, llegando a discriminar a cualquier persona diferente en cualquier aspecto.
Losprejuicios
En la sociedad actual vemos muchos eso de "juzgar por la portada de un libro", hacemos valoraciones, no solo de personas, sin conocerlas y solo por como se ven o por lo que aparentan ser. Este tópico se ve reflejado de manera muy clara en "El delantal blanco", específicamente en la escena donde se sus ropas ya habían sido intercambiadas y la empleada comenzó a darle ordenes a su patronay esta se encolerizo; la gente que se acerco a ver que sucedía creyeron inmediatamente la versión de la empleada, quien por su vestimenta, aparentaba ser la patrona y trataban de loca a la patrona real, que se veia como la empleada. Si bien la patrona discriminaba a su empleada y la trataba como alguien inferior, la manera en que esta fue tratada era muy injusta y no respaldad, pues la trataron deloca y maniática por reclamar ser la jefa y no le creyeron solo porque andaba vestida de una forma determinada. Como si nuestra apariencia definiera quienes somos.



La viuda de Apablaza
Dualidad de genero en mujeres con oportunidades de acceso al poder
Este es un fenómeno que se ha visto en la sociedad desde que se dio paso a una mayor independencia a la mujer. Para poder mantener el poder yel respeto de la gene, las mujeres comienzan a adoptar rasgos de personalidad masculinos, sin embargo, especialmente en su vida personal, son personas muy sensibles y delicadas, siendo afectadas por todo lo que sucede en su entorno, a diferencia de lo que quieren aparentar. Esto se puede ver claramente en la "Viuda de Apablaza", pues al ella quedar viuda, su carácter comienza a adquirir rasgos defuerza, poder, insensibilidad, mucha frialdad e indiferencia, especialmente en el trato con sus inquilinos y empleados, con quienes llegan, la mayoría de las veces a tratar sin respeto ni diligencia. Sin embargo, se evidencia una gran necesidad de su parte, especialmente en el aspecto mas personal de su vida, el amor. Se ve reflejada en su ser una necesidad de tener un hombre al lado de ella,alguien que no solo la ame, sino que la pueda mantener, le de ordenes, de ahí que decide adoptar a Ñico, bastardo de su difunto marido, hacia quien luego desarrolla fuertes sentimientos, llegando al punto de obligarlo a casarse con ella.


Diferencia de edad en relaciones amorosas
Recientemente en la sociedad se ha visto un aumento de las relaciones de pareja donde la mujer es por lo menos 10 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Lenguaje Libro 1894
  • libro lenguaje
  • LIBRO LENGUAJE
  • libro de lenguaje
  • trabajo lenguaje
  • TRABAJO del lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS