Trabajo Lic Final

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015

Escuela: Columbia College
Maestro: Lic. Juan Carlos García
Alumna: Cynthia Danahy Huerta González
6to Turismo






Escuela Neoclásica:
DEFINICION: con el cambio de  las condiciones económicas  ysociales  en Inglaterra y Europa a lo largo del siglo XIX, se logró el mejoramiento de las condiciones  de  vida por esta razón pierde  fuerza  el estudio de temas  como el valor, el origen ydistribución de las riquezas entre las clases sociales. Los pensadores de la época denominada neoclásicos, se ocuparon fundamentalmente de la  utilidad.
ORIGEN: Carlos Marx ejerció  rápidamente una graninfluencia no solo en el movimiento obrero y entre partidarios de la revolución social, sino también en un buen número de intelectuales dedicados a la investigación y a la enseñanza de las “cienciashumanas”  en particular los estudios históricos han sido profundamente transformados después de la aparición del marxismo.
La actitud de los economistas ha sido muy distinta. Hasta 1930 aproximadamente, si seefectúa a Rusia, los economistas se han alineado en dos campos distintos: algunos de ellos se han adheridos al marxismo y se han convertido en militantes del movimiento obrero. 
Se produjo entoncesun hecho capital en la historia de la economía política.
En el mismo año, el austriaco Carl Menger analizaba los fenómenos económicos basándose en el mismo principio, en una sola obra tituladaFondements del economie politique.
Las conclusiones de la escuela clásica respecto a las ventajas del liberalismo económico, aunque para ellos se basan en razonamientos sensiblemente distintos.Escuela Marxista:
La economía marxista es la escuela de pensamiento económico inspirada en la obra de Karl Marx. La mayoría de los conceptos fundamentales de esta escuela fueron desarrollados por Marx en suobra principal El Capital, entre ellos, fuerza de trabajo, lumpen proletariado, proletariado y burguesía (en sentido de clase social), lucha de clases, plusvalía, materialismo histórico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final de estadistica Lic
  • Trabajo E Lica
  • Taller LEC Y LIC Final
  • trabajo final final
  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS