Trabajo literatura Jona y Simon

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Los mitos como paradigma del ser humanos
El presente texto tiene por presentar algunas características del mito enunciado por Mircea Eliade, tal quien, como lo demuestra en su texto “mito yrealidad” plantea la dificultad de encontrar la definición de mito.
En el mismo no habla de lo que se a manifestado plenamente. Los personajes de este tipo de texto son seres sobrenaturales donde hay unainterrupción de lo sagrado en el mundo “el hombre es lo qué es hoy, un ser mortal, sexuado y cultural, a consecuencia de las intervenciones de los seres sobrenaturales”
En primer lugar el mito esconsiderado una historia verdadera, pues los temas que tratan son reales. Según la apreciación qué refiere Mircea Eliade, los indígenas pudieron distinguir que los mitos tratan de historias que las conciernedirectamente a diferencia de los cuentos y fabulas que tratan de temas que no aportan a la modificación de la condición humana: “En cuanto a Apolo se arrepintió de su locura y lamento haberperseguido a Dafne, entonces, el también prometió que a partir de ese día el Lauren seria su árbol y que en adelante sus hojas y sus ramas representarían la gloria”.
Decimos entonces que los mitos tratande explicar a través de sus relatos la acción creadora de seres sobrenaturales que dieron origen al hombre tal como es hoy, organizado en una sociedad que obedece reglas y que moldea al ser. Este seres el resultado de diferentes hechos, acontecimientos que la mitología nos relata:“El hombre, tal como es hoy, es el resultado directo de estos acontecimientos míticos, están constituidos por estos mismos”
Sería difícil encontrar una definición de mito que fueraaceptada por todos y que al mismo tiempo sea accesible, debido a qué trata de dar una definición al mito, cuentan como actuaron los seres sobrenaturales, siempre cuentan una creación, otorgan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo práctico sobre Simone de Beauvoir, “Para qué sirve la literatura"
  • Trabajo Práctico de Literatura: ¿Qué es la literatura?
  • Trabajo de literatura
  • Trabajos de literatura
  • trabajo de literatura
  • trabajo de literatura
  • TRABAJO LITERATURA
  • trabajo de literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS