trabajo literatura

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Alfredo José Moisés López
201224778
¿Quién ejerce y quién erradica el silencio sobre las "llagas abiertas" de la sociedad? ¿Por qué? Usa ejemplos de la película y de los relatos del último módulodel curso. ¿Darías ejemplos de tu propio contexto? ¿Cuáles?

Se puede evidenciar en la Película Ciudad de Dios, que quien ejerce el silencio sobre las “llagas abiertas” es a misma sociedad y lapolicía, manteniendo al margen de lo que sucedía y que de forma permisiva permitía que los diferentes actores que desempeñaban el control dentro de estos territorios (favelas) siendo un para-Estado,hicieran estos lo que se les viniera en gana implantado un orden, y a la misma vez miedo. Asimismo, estas llagas abiertas se podían observar mucho con los múltiples problemas que aquejaban a estas favelas,como la drogadicción, violencia y narcotráfico. Sin embargo, podemos observar que las llagas abiertas podían ser erradicadas por muchos medios, como el arte, la educación, el deporte o el trabajohonesto, y lo último lo podemos observar claramente, cuando Cohete, que a pesar de todo el contexto de violencia en que vivía, la falta de oportunidades y que intentó ingresar al mundo de la delincuenciasin tener éxito, optó por trabajar en lo que más lo apasionaba, logrando ser un fotógrafo reconocido y así dejó a un lado el mundo de violencia que lo rodeaba, pudiendo visibilizar un poco más elproblema de las favelas.

En mi contexto es muy difícil hallar las mismas problemáticas que podemos ver en la película, sin embargo, ese silencio sobre la llaga abierta de nuestra sociedad, podemosencontrarlo en cierta medida con la indiferencia que muchos de nosotros tenemos en algunos temas de violencia y falta de oportunidades que aquejan a nuestro país, y que no hacemos nada para superar ovisibilizar aún más esas situaciones. Del mismo modo, muchos de las problemáticas que padece nuestro país, pueden ser erradicadas con lo que se mencionó anteriormente, que son el deporte, la educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de literatura
  • Trabajos de literatura
  • trabajo de literatura
  • trabajo de literatura
  • TRABAJO LITERATURA
  • trabajo de literatura
  • Trabajo De Literatura
  • Literatura Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS