Trabajo Literatura

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015


“La bella y la bestia”, anónimo:
Un mercader, padre de tres señoritas, antes de partir a un viaje de negocios cuestiona a cada una de ellas acerca de qué quieren que les traiga de obsequio. Las dos primeras solicitaron a su padre que les trajera preciosos vestidos y joyas, pero la ultima, la más sencilla y amable solo le pidió una rosa cortada por sus manos.
Volviendo de su viaje, al hombre losorprende una despiadada tormenta, por lo que decide refugiarse en un castillo que encuentra oculto en el bosque. Una vez dentro, el misterioso dueño del castillo, que no se muestra nunca, lo atiende de la mejor manera posible.
Al día siguiente, cuando la tormenta ya había terminado, el hombre se disponía a irse, cuando en los jardines del lugar observó un hermoso rosedal e inmediatamente cortóuna rosa para su hija Bella, pero al hacer esto, del mismo arbusto salió una inmensa bestia que casi termina con su vida.
Luego de una súplica desesperada, la bestia decide liberar al hombre si su hija ocupa su lugar. El hombre acepta su condición y vuelve a su casa.
Una vez en su hogar, el señor cuenta a su hija lo que paso, y esta misma acepta, por amor, ocupar el lugar de su padre.
Alprincipio, la joven tenía miedo, sin embargo esto fue cambiando. Un día la bestia le pidió que se casara con él, a lo que lastimosamente Bella respondió que no.
Paso el tiempo y Bella extrañaba cada vez más a su padre, por lo cual la bestia decide regalarle un espejo mágico, con el podría ver a todas las personas que quisiera. Así pasaba el tiempo, hasta que un día ella vio, a través del espejo, muyenfermo a su padre. La bestia decide dejarla ir si a regresa en siete días.
La chica vuelve a su casa y cura de su padre, pero el tiempo que paso excedió el tiempo que condiciono la bestia. Una noche Bella se levanto sumamente asustada porque soñó que el dueño del castillo estaba muriendo. Rápidamente monto su caballo y regreso al lugar. Ahí encontró a la bestia a punto de morir… Entre tanta conmociónella acepto casarse con él, y este inmediatamente se transformo en un apuesto príncipe.
Se rompió el hechizo que una malvada bruja había echado sobre el príncipe, se casaron y vivieron muy felices.

“La bella y la bestia” es un cuento maravilloso, pues cuenta con las siguientes características dignas de este tipo de relatos:
Existencia de elementos mágicos: El espejo que la bestia obsequia aBella es mágico, a través de él puede ver a todas las personas que ella desea.
La historia no se desarrolla en un tiempo determinado.
No se respetan las leyes de la naturaleza: Esta característica se observa en el hecho de que un humano se transforma en una bestia.
Las aperturas de estos tipos de cuentos son siempre iguales, “Érase una vez…”, “Había una vez…”, etc.
“La acción se concentra enel personaje principal que no hace cosas inesperadas sino que actúa siempre” (¿Características de el relato maravilloso?).



“El corazón delator”, Edgar Allan Poe:
Hace tiempo había planeado asesinar al hombre, pero no podía. Quería al anciano, pero odiaba ese ojo de buitre, realmente lo odiaba.
Había pasado mucho tiempo para que se decidiese a hacerlo, hasta que una noche lo hizo. Espero a que el viejo sequedara dormido, y entro en la habitación. El pobre hombre soltó solamente un grito antes de fallecer. Lo tiro al piso, lo descuartizo y oculto el cuerpo bajo los tablones del piso.
Minutos más tarde llegaron tres policías a la casa, al parecer un vecino oyó el grito. Con toda naturalidad mintió a los oficiales diciendo que el dueño de la casa había salido de viaje hace un par de días, y losinvito a pasar a la casa. Les mostro el lugar, y no había nada raro, por lo que invito a que se sentaran a charlar.
Luego de un corto plazo en el que estuvieron hablando placenteramente, comenzó a escuchar los sonidos de corazón del viejo. Comenzó a hablar cada vez más fuerte, pensando en que aquel sonido era real, y los policías podían escucharlos.
Al final de la velada termina confesando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de literatura
  • Trabajos de literatura
  • trabajo de literatura
  • trabajo de literatura
  • TRABAJO LITERATURA
  • trabajo de literatura
  • Trabajo De Literatura
  • Literatura Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS