TRABAJO LOGISTICA 1

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016


1. INTRODUCCIÓN

La cadena de abastecimiento abarca la planeación y gestión de todas las logísticas individuales que componen el producto final, por lo cual es un estudio crítico que debe realizarse con precisa coordinación y colaboración entre sus socios. Igualmente, involucra el flujo no solo de materiales, sino también de elementos tales como información, recursos, bienes, etc. para llevarel producto adecuado, en el momento requerido, al precio más competitivo posible en el mercado.
Así pues, en el presente trabajo desarrollaremos una perspectiva general de la cadena de abastecimiento para la producción de bocadillos, empacados en bolsas de plástico en diversas presentaciones. Intentaremos abarcar las funciones principales en el estudio de una cadena de abastecimiento como lo sonlos proveedores, fabricante, clientes, distribuidores, transportistas y almacenamiento en las principales partes de la cadena. También, consideraremos los costos implicados en cada una de estas operaciones críticas, para hacer un posterior análisis de detectar posibles puntos de mejora para que se vean reflejados unos ahorros en la empresa.
Por otra parte, este trabajo nos ayudará a afianzar losconocimientos adquiridos en clase para ser aplicados a un ámbito de la vida real, que básicamente nos acerca a lo que nos enfrentaremos en nuestra futura vida profesional.







2. MARCO TEORICO
En negocios o en cualquier tipo de empresa la logística puede tener un enfoque (interno o externo) que cubre el flujo desde el origen hasta la entrega al usuario final. Todo ello al mínimo coste globalpara la empresa.
Existen dos ventajas
Una optimiza un flujo de material constante a través de una red de enlaces de transporte y de centros del almacenaje.
La otra coordina una secuencia de recursos para realizar un determinado proyecto.
Los sistemas de flujo logístico se optimizan generalmente para una de varias metas: evitar la escasez de los productos (en sistemas militares, especialmente referidoal combustible y la munición), reducir al mínimo el coste del transporte, obtener un bien en un tiempo mínimo o almacenaje mínimo de bienes (en tiempo y cantidad). El flujo logístico es particularmente importante en la fabricación just in time (justo a tiempo) en la cual el gran énfasis se pone en reducción al mínimo del stock. Una tendencia reciente en grandes cadenas de distribución es asignarestas metas a los artículos comunes individuales, más que optimizar el sistema entero para un objetivo determinado. Esto es posible porque los planes describen generalmente las cantidades comunes que se almacenarán en cada localización y éstos varían dependiendo de la estrategia. El método básico de optimizar un sistema de estándar de distribución es utilizar un árbol de cobertura mínima dedistribución para diseñar la red del transporte, y después situar los nodos de almacenaje dimensionados para gestionar la demanda mínima, media o máxima de artículos. Muy a menudo, la demanda está limitada por la capacidad de transporte existente fuera de la localización del nodo de almacenaje. Cuando el transporte fuera de un punto del almacenaje excede su almacenaje o capacidad entrante, el almacenajees útil solamente para igualar la cantidad de transporte por unidad de hora con objeto de reducir picos de carga en el sistema del transporte.
(Wikipedia, 2015)
3. PRODUCTO SELECCIONADO.
El producto seleccionado para nuestro estudio es el bocadillo de guayaba.

Descripción:
Producto 100% natural, obtenido de la mezcla de pulpa refinada de guayaba y azúcar, concentrado y estabilizado porcalentamiento y evaporación controlada, hasta obtener una pasta homogénea consistente, con color y sabor característico a guayaba dulce. Con dureza intermedia, firme al cortar, no pierde su forma.
Presentación:
Azucarado:
Paquete 24 unidades - 470 g.
Paquete 18 unidades - 350 g.

Envuelto:
Paquete 24 unidades - 470 g.
Paquete 18 unidades - 350 g.
Paquete 12 unidades - 230 g.

Pasta de bocadillo:
Lonja -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica Trabajo 1 4pl
  • Trabajo Individual 1 Logistica Empresarial
  • rubrica trabajo final logistica 1
  • Trabajo Colaborativo N°1 Logistica
  • trabajo logistica 1
  • trabajo de logistica
  • trabajo de logistica
  • Trabajo Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS