Trabajo Los Ojos Del Hermano Eterno
RESUMEN
El relato comienza explicándonos que el reino del monarca Rajouta estaba amenazado por su cuñado, el cual quería robárselo. Así pues, el rey manda llamar a Virata, un hombre fuerte que sería capaz de terminar con el ejército enemigo.
Virata recluta un pequeño ejército compuesto por familiares y amigos; y, gracias a su sabiduría consiguen derrotarlono sin antes matar accidentalmente a su hermano. Tal era su arrepentimiento que lanza su espada al río y jura que jamás volverá a luchar. Al regresar, el rey Rajouta como recompensa le quiere nombrar jefe de su ejército, pero Virata rechaza la propuesta. Debido a esto el rey nombra a Virata juez supremo de su reino.
A partir de ese momento Virata impartió justicia en el reino. Hasta que ciertodía llegaron a él unos hombres que portaban a un prisionero del cual decían que había matado a once personas. Debido a las presiones de estos hombres Virata da un rápido veredicto y condena al prisionero a la celda más profunda y oscura del reino y a que todos los días fuera azotado once veces para que se acordara siempre de esos asesinatos. Tras la sentencia, y después de hablar con el prisionero,se da cuenta de la crueldad de la condena y entiende que él no es nadie para impartir la justicia.
Cuando regresa a su casa le dice a su mujer que se va a marchar de casa y que volverá en al siguiente luna nueva, que nadie lo siga. Virata se marcha y se dirige a la prisión en donde se encontraba el prisionero. Virata le pide al guardia que le deje pasar y que al día siguiente encontrará lasllaves de la prisión en su sitio.
Al bajar y ver al prisionero le dice que durante una luna se quiere cambiar por él para llegar a la sabiduría y entender que es la justicia, y que, transcurrido ese tiempo el prisionero volverá a buscarlo junto con el rey. Durante este tiempo Virata pasa por los mismos castigos que él mismo había sentenciado y a través de esto se vuelve sabio.
Al regresar a sucasa decide no volver a ser juez porque él no es quien para decidir sobre el futuro de otra persona.
Pasan los años y Virata vive tranquilo en su hogar, hasta que cierto día ve como sus hijos están apaleando a uno de sus esclavos. Se acerca a ellos y les pide que le detallen el porqué de dicho azotamiento. Tras el relato Virata decide liberar al esclavo y entonces se da cuenta de que estávolviendo a actuar como un juez, decidiendo sobre la vida de las personas. Debido a este hecho Virata decide abandonar su hogar para vivir justamente en la selva, dejando tras de sí a su familia.
Un día se acercó hasta allí un cazador y quedó contemplando a Virata pensado que era un santo. Hizo correr la buena nueva por el reino hasta que llegó a oídos del rey quien, sabiendo de quien se trataba fuea visitarlo por si necesitaba de su ayuda, a lo que este contestó que era feliz viviendo en soledad. Desde este momento muchos hombres siguieron el camino de Virata marchándose a vivir a la selva para expiar sus pecados.
Paseando Virata por la selva se encuentra el cuerpo de uno de los hombres que habían seguido su camino y al ser anciano, y sin fuerzas, acude en busca de ayuda al pueblo máscercano. Allí divisa una mujer que lo mira con desprecio, se acerca y le pregunta a que se debe ese odio en su mirada, a la que esta le responde que por seguirle su marido había abandonado su hogar haciendo caer en desgracia a su familia y falleciendo así sus tres hijos. Sigue diciéndole que él que se cree tan sabio y justo ha abandonado su vida sin importar el que mal que estaba haciendo a los quedejaba atrás y a aquellos que dejaban sus familias y le seguían. Virata comprende que las palabras de la mujer son muy ciertas y decide volver a vivir entre los hombres.
Se presenta ante el rey y le pide que por favor lo acoja como un siervo más, ya que para alcanzar a Dios primero tiene que servirle a él en la tierra y no huir de sus obligaciones como había hecho hasta el momento. El rey...
Regístrate para leer el documento completo.