trabajo los para enviar los medicos del mañana

Páginas: 16 (3957 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
LOS MÉDICOS DEL MAÑANA








DALIA CAROLINA CASTILLO CERÓN












UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE MEDICINA
DEPARTAMENTO DE MEDICINA COMUNITARIA
PEREIRA RISARALDA
30 DE ABRIL DEL 2014
LOS MÉDICOS DEL MAÑANA






DALIA CAROLINA CASTILLO CERÓN



Profesor: Jesús Herney Moreno Rojas.










UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE PEREIRA
FACULTAD DECIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE MEDICINA
DEPARTAMENTO DE MEDICINA COMUNITARIA
PEREIRA RISARALDA
30 DE ABRIL DEL 2014
CONTENIDO
Pág.

INTRODUCCION…………………………………………………………………4

OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………...5

OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………………….6

REFLEXIÓN……...………………………………………………………………..7

CONCLUSIONES………………………………………………………………...15BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………18














INTRODUCCION

El siguiente trabajo es acerca de una reflexión sobre las características que debe tener la formación del médico y la prestación de servicios de salud para la sociedad en el futuro cercano, a partir del examen de documentos que me fueron facilitados y referencias investigadas que analizan e informan acerca del tema.
Dando a conocer aspectos que considero que han afectado negativamente la formación yla práctica médica en el pasado y en el presente, y aspectos que serían necesarios tener en cuenta, respecto a cambios deseables que pudiesen mejorar la formación y práctica médica en el futuro.





















OBJETIVO GENERAL

A partir del examen de los documentos que me fueron facilitados y de los documentos investigados los cuales me informan sobre el tema, realizar una reflexión sobrelas características que debe tener la formación del médico y la prestación de servicios de salud para la sociedad en el futuro cercano























OBJETIVOS ESPECIFICOS

Leer los documentos que me fueron facilitados y las referencias investigadas sobre la práctica médica, y sus características futuras dando a conocer mi opinión sobre:
a Aspectos considero que han afectado negativamentela formación y la práctica médica en el pasado y en el presente.
b Aspectos necesarios para tener en cuenta, respecto a cambios deseables que pudiesen mejorar la formación y práctica médica en el futuro.
































PRESENTACION:

1. Antes que ahondar en las características que debe tener la formación del médico y la prestación de servicios de salud para la sociedad en elfuturo cercano; obligatorio resulta definir, qué es más determinante en la prestación del servicio de Salud: el Rol que juega el trabajador de la salud o el sistema de salud adoptado.

2. En qué porcentaje, mejoraría la prestación del servicio de salud, o se mantendría a la par en cantidad y en calidad a los cambios de la población?. si se impone una formación ideal del médico próximo?.. A cualquiecosto humano, sin mirar a los lados; o si se busca un sistema local ideal de prestación del servicio de salud; o ambos, y en qué proporción?

a) Sea lo primero, MÉDICOS HIPOCRATICOS, entendiendo en términos absolutos conforme al juramento que todos los médicos hacemos al culminar la carrera de estudiantes: dedicación total a nuestros pacientes, servicio a la sociedad. En otras palabras buscar alMédico Hipocrático Moderno.

b) Sea lo segundo, un sistema de salud sin fallas, orientado a la prestación del servicio de salud como tal; no meramente para curar enfermedades, sin intermediarios, sin mercaderes de la salud, de tal manera, que todo el presupuesto destinado por los gobiernos efectivamente se aplique al sector, inclusive a una mejor remuneración del trabador.

c) Sea lo tercero, MédicosHipocráticos, y un sistema de salud adoptado por los pueblos, lejos del sistema impuesto por la Ley 100 de 1993, que rige en Colombia, que proscriba la prestación de la salud como un negocio, a manera de ejemplo.








I. Material facilitado objeto de análisis.

Para mejor comprensión me referiré y haré una reflexión en el mismo orden: en algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo para mañana
  • trabajo para mañana
  • Trabajo Para Mañana
  • Trabajo Para Mañana Alas 12 Javier
  • TRABAJO METODOLOGIA DE LA ENSE ANZA LISTO PARA EL ENVIO
  • trabajo para enviar
  • Trabajo De Metodos Para Enviar
  • envio de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS