Trabajo Luis Carvajal

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Luis Carvajal de la Cueva ( Portugal, 1539 - Ciudad de México, 1595), fue uno de los conquistadores españoles de México, fundador del Nuevo Reino de León y de la ciudad de Monterrey. Ejerciócomo comerciante, militar y político.
Sus padres eran Gaspar de Carvajal y Catalina de León. La familia de su madre se dedicaba al comercio de esclavos, principalmente en el área de Guinea, al oestede África. A los 8 años pasó con su familia a España, viviendo en la población leonesa de Sahagún. Sus padres murieron y fueron enterrados en Benavente, donde nacieron algunos de sus hermanos. A la muerte de supadre, su tío materno lo envió de regreso a Portugal donde permaneció diez años estudiando hasta emplearse como contador y posteriormente como tesorero representando a la Corona portuguesa en la islade Cabo Verde, al oeste de África, donde trabajó durante trece años en el comercio de esclavos.
Decidió mudarse a Sevilla, donde se casó en el año 1564 con Guiomar de Ribera. Al poco tiempo,problemas financieros y maritales le empujaron a emprender una expedición al Nuevo Mundo como segundo al mando de la Flota de Indias. Una vez en América, fue nombrado alcalde de Tampico. En el otoño de 1568apresó a 77 ingleses de la expedición de John Hawkins que estaban saqueando la costa de Tamaulipas. El virrey de Nueva España, quedó impresionado por el hecho y le nombró capitán. Realizó diversasexpediciones.
Ante el Consejo de Indias propuso en 1579 la colonización del territorio mexicano de mar a mar; y consiguió la confianza de las autoridades para volver a Nueva España como gobernador ycapitán general para el establecimiento del Nuevo Reino de León, doscientas leguas adentro de Tampico. Para estimular la emigración, consiguió que se ignorara el requisito habitual que impedía a loscristianos nuevos embarcarse para las Indias. Embarcó en el Santa Catalina con al menos cien familias con las que llegó a su destino en 1580. El estado se estableció inicialmente en un lugar antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maestro luis maria carvajal
  • Luis Carvajal y de la Cueva
  • Biografia De Luis Carvajal Y De La Cueva
  • Trabajo Luis
  • luis trabajos
  • Trabajo Luisa
  • Trabajo Luis
  • TRABAJO DE LUISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS