Trabajo Ma Ana

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Voz es un vocablo que procede del latín vox y que permite dar nombre al sonido que se produce con la vibración de las cuerdas vocales mediante el aire que es expulsado por los pulmones y que sale por la laringe. El término también se usa para hacer mención a la potencia, el timbre y otras propiedades de dicho sonido.
En la música es necesario clasificar las voces para que el autor de una piezamusical cantada sepa en qué tesitura ha de escribirla sobre el pentagrama, es decir, entre qué nota más baja y qué nota más alta es capaz de cantar, y con qué timbre sonará.
Las voces femeninas se asignan a una soprano, una mezzo-soprano o una con-tralto. La primera es la más aguda y se subdivide en tres tipos: soprano dramática, soprano lírica y soprano coloratura. La mezzo-soprano tiene rasgoscomunes a la soprano y a la contralto, siendo esta última la menos común de las voces y de registro más grave.
Respecto a las voces masculinas, la más aguda es la del tenor, que puede dividirse en lírico y dramático. Más grave y profunda es la del barítono, que se sitúa entre el tenor y el bajo. Hay barítonos ligeros y barítonos bajos. Por último, los bajos tienen el registro de voz más grave y seclasifican en bajo lírico y bajo profundo.
Tipos de voces.
Saber qué tipos de voces tenemos es una pregunta que surge naturalmente al comenzar a interesarnos por el canto más que para cantar en la ducha. Hoy voy a mostrarte la forma más simple de saber dónde ‘clasificar’ tu voz. Pero antes de entrar en ese terreno quiero hacer un par de anotaciones que considero importantes y que TODO maestro decanto debería analizar antes de ‘ponerle el sello’ a sus estudiantes. Encasillar a un cantante en un ‘tipo’ de voz es contraproducente, y aquí está el porqué: El problema de las clasificaciones  de la voz.




Que tipos de voces
La siguiente es la clasificación más comúnmente aceptada para los tipos de voces en el canto:
Bajos:
Mi (debajo de Do 3 en el piano)- Sol (arriba de Do 4 (medio) en elpiano)
Barítonos:
Sol (debajo de Do 3 en el piano)- Si (arriba de Do 4 en el piano)
Tenores:
Do 3 en el piano – Do (por arriba de Do 4), o para en tenores ligeros Mi (arriba de Do 4)
Contraltos:
Re (debajo de Do 4) – Sol ( por arriba de Do 5)
Altos (mezzo soprano):
Fa (debajo de Do 4) – Si (arriba de Do 5)
Sopranos:
La (debajo de Do 4) – Sol (por arriba de Do 6)

Las voces femeninas
Se clasifican ensoprano, mezzosoprano y contralto, siendo la de soprano la más aguda y la de contralto la más grave. Dentro de las sopranos hay varios tipos, pero nosotros sólo estudiaremos los más comunes
Soprano ligera: De una tesitura extraordinariamente aguda y por lo tanto muy espectacular. Tiene gran facilidad para los pasajes de agilidades y por ello se le suelen asignar papeles de personajes muyllamativos o con cualidades sobrehumanas como por ejemplo La Reina de la Noche en La Flauta Mágica de Mozart, Rosina en Il Barbiere de Sevilla de Rossini, o La muñeca en Los Cuentos de Hoffmann. Su sonido agudísimo es perfecto para imitar trinos de pájaros o sonidos estridentes. Se parece casi más a un instrumento que a una voz, así que termina por cansar si se oye durante mucho tiempo seguido y por ellorara vez se le asignan papeles largos o protagonistas
Soprano lírica: Es el tipo de voz femenina que más abunda en la naturaleza, y por ello la más común entre las heroínas de ópera: La Traviata, La Boheme, Madame Butterfly... entre otras muchas. Su voz es de timbre dulce y tiene facilidad para expresar las cualidades que tradicionalmente se han asignado a las mujeres: el amor humano y elmaternal, la dulzura, la comprensión, la resignación ante la fatalidad (todo lo contrario a lo que es Carmen, encarnada por una mezzosoprano)
Soprano dramática: Si buscamos una heroína con una voz aguda y temperamental al mismo tiempo ésta es nuestra elección. Su voz es muy difícil de encontrar por que es un tipo físico no muy común: una mujer alta y usualmente fuerte que sin embargo debe tener las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ma Ana
  • TRABAJO PARA MA ANA
  • TRABAJO PARA MA ANA
  • trabajo de psiquiatria para ma ana
  • Ma Ana 9
  • Ana Ma. Porstein
  • tabajos para ma ana
  • biologia ma ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS