TRABAJO MANAGEMENT

Páginas: 12 (2971 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015




























“Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”
FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES





TEMA : LA CULTURA EN MANAGEMENT
CURSO : ANTROPOLOGÍA
PROFESOR : JUAN FRANCISCO MEZA CASTILLEJO
CICLO: I
ESPECIALIDAD : NEGOCIOS INTERNACIONALES
INTEGRANTES :
- LOARTE LÓPEZ, JUAN AURELI
- PAREDES PERNIA, GIANJAIRO
- SALAZAR ABAD, ROSAISELA FERNANDA
- VALLEJOS ROMERO, JONATHAN MIGUEL
- YUI GÓNGORA, LUIS ALBERTO

Lima – Perú
2015




INTRODUCCIÓN


En la medida que avanza el siglo XXI, varias tendenciaseconómicas y demográficas están causando un gran impacto en la cultura organizacional. Estas nuevas tendencias y los cambios dinámicos hacen que las organizaciones y las instituciones tanto públicas, como privadas se debatan en la urgente necesidad de orientarse hacia los avances tecnológicos. Los hechos han dejado de tener sólo relevancia local y han pasado a tener como referencia el mundo.

ResumenLa Cultura en Management

DEFINICIÓN
Es la unión de normas, hábitos y valores que de una forma u otra, son compartidos por las personas y/o grupos que dan forma a una institución, y que a su vez son capaces de controlar la forma en la que interactúan con el propio entorno y entre ellos mismos. Es decir, el comportamiento de la empresa dependerá de la forma en la que se apliquen unas normas uotras por parte de sus integrantes.
A continuación se citan diversos investigadores sobre el tema que coinciden en la definición del término:

Stephen P. Robbins: se refiere a un sistema de significados compartidos, una percepción común, mantenida entre los miembros de una organización, y que la distingue de otras. Es el conjunto de suposiciones, creencias, valores, normas, formas de pensar,sentir y de actuar que comparten los miembros de la misma.
H. Grannell: es aquello que comparten todos o casi todos los integrantes de un grupo social, esa interacción compleja de los grupos sociales de una empresa está determinada por los valores, creencias, actitudes y conductas.
Idalberto Chiavenato: es un modo de vida, un sistema de creencias y valores, una forma aceptada de interacción yrelaciones típicas de determinada organización.
S. García: se presenta como la forma característica de pensar y hacer las cosas en una empresa, por analogía es equivalente al concepto de personalidad a escala individual.

La cultura, tiene que ver, entre otras cosas, con las políticas que se imparten dentro de la organización, de qué manera se toman las decisiones, la forma de organizar losrecursos, de supervisar al personal y de transmitir información. La cultura empresarial ha de ser acorde a los cambios acontecidos dentro de una organización. El problema reside en que si la organización debe asumir cambios de una forma flexible, es decir, que se adapte a los cambios del entorno, nos encontramos con que los valores culturales compartidos por los miembros de la organización secaracterizan por las presunciones básicas y la estabilidad de las mentes individuales de los trabajadores.
Por esta razón, el desarrollo constante de una cultura que permita la adaptación al presente y la aceptación de los cambios ocurridos en la organización, se convierte en un instrumento de actuación imprescindible en la empresa, a fin de promover los cambios e introducir nuevas ideas o métodos a lagestión empresarial. Es necesario preparar las mentalidades individuales y estructurar las organizaciones con el fin de que dispongan de la capacidad suficiente para captar a alta velocidad los nuevos valores que han de conformar la cultura empresarial y el rechazo de aquellos que ya no son válidos para dotar de movilidad a la organización.
DIFERENCIA ENTRE CULTURA Y EMPRESA
EMPRESA
Es la entidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Project Management Trabajo Final
  • Trabajo final
  • Management
  • management
  • Management
  • Management
  • management
  • Management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS