Trabajo mango

Páginas: 22 (5345 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
INDICE

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA 2
HISTORIA DE MANGO 4
ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE MANGO 5
RECURSOS HUMANOS 7
ESTRATEGIA DE MANGO 8
ANALISIS EXTERNO DE MANGO 11
ANALISIS INTERNO DE MANGO 13
BIBLIOGRAFIA 15

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

MANGO es una multinacional de prestigio internacional dedicada al diseño, la fabricación y lacomercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer.

El entorno de la industria textil en el que se encuentra Mango se puede definir como favorable teniendo en cuenta su trayectoria y resultados.

La producción en el sector textil no ha sufrido importantes variaciones en los últimos cinco años al igual que las exportaciones de las creaciones producidas en España. Por el contrario, lasimportaciones han mostrado un ligero ascenso así como el número de empleados en este sector. El número de empresas pertenecientes a este sector prácticamente no ha variado.

La moda española ha tenido poca presencia en los mercados extranjeros en la época actual. Esto es debido a la poca inversión en marketing la moda nacional, aspecto fundamental en los tiempos que corren, quizá motivado por laescasa cultura de moda o interés en dicho sector de nuestro país.

Otro de los grandes errores de la industria textil en España ha sido el no saber conjugar el diseño con la industria, es decir, contar con buenos diseñadores y realizar una buena gestión de producción, publicidad y distribución.

En cuanto al entorno específico, Mango abrió su primera tienda en 1984 y actualmente se encuentraentre las tres empresas con más facturación junto con Inditex y Cortefiel, y es también una de las empresas con más beneficio del mercado español. Es la segunda empresa exportadora de sector textil español. En la actualidad el 10% de la producción textil se vende fuera de España.

Uno de los principales cambios que ha experimentado fue cuando, en 1998, las exportaciones de prendas confeccionadassuperaron a las de fibras, hilados y tejidos. Este vuelco no hubiera sido posible sin la aparición de las antes comentadas empresas (Inditex, Cortefiel y por supuesto, Mango).

Lo que caracteriza tanto a Mango como al resto de la moda española es la buena relación calidad precio.

El tema de las franquicias también es importante de destacar pues Mango es una franquicia. La franquicia españolase encuentra muy lejos de los niveles de desarrollo de países como EE.UU. o Francia.

El gran desarrollo de las nuevas tecnologías se revela como uno de los principales factores que afectan al crecimiento de la franquicia, puesto que se piensa que el aprendizaje de esta “actividad” se puede aprender mejor por medio de videoconferencias o “e-learning” que por medio de profesionales en primerapersona.

La firma cuenta con más de 7.800 empleados, 1.850 de los cuales trabajan en el Hangar Design Center y en la sede de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Más allá de las cifras hay un equipo joven y entusiasta con una media de edad entorno a los 28 años y formado en un 85% por mujeres. Nadie que trabaje en Mango, incluido su fundador, es llamado de usted y todo el mundo es fácilmenteaccesible. La empresa basa su cultura en las relaciones humanas, el trabajo en equipo, y la cultura del error. Es por ello que a menudo es calificada como una empresa humana, en la que se combinan un fuerte crecimiento internacional con un trato próximo y familiar. Los gastos de personal de la empresa se describen a continuación:

[pic]

El Hangar Design Center, el centro de diseño más grande deEuropa, cuenta con una superficie de 10.000 m2 que acoge a más de 600 profesionales dedicados a la creación de moda y complementos para la mujer. En él se encuentran las áreas de diseño, compras y calidad.

La sede central ocupa una superficie de 150.000 m2 y alberga una estructura propia que comprende las áreas de Imagen y Publicidad, Gestión Inmobiliaria, Expansión, Control de Producción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo mango
  • TRABAJO MANGO
  • trabajo del mango
  • Trabajo de manga, recomendado
  • Diapos Trabajo Mangos
  • trabajo de proceso de produccion del mango
  • fabricacion de una camisa manga sisa estudio del trabajo
  • Trabajo Sobre El Mango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS