Trabajo Manos Libres

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
Introducción
A través de los años la gimnasia artística ha sido practicada por muchas mujeres, las cuales por medio de este deporte muestran su belleza y ritmo al compás de la música, mostrando suflexibilidad y destrezas propias de este deporte.
La primera competencia de este deporte se realizó en la Unión Soviética en el año 1948. Desde ese momento comenzó a evolucionar rápidamente y cada vezlas competidoras deben hacer mayor esfuerzo para obtener mejores puntajes.
El presente trabajo nos muestra la gimnasia a manos libres o también llamado de “suelo”, a pesar de que es un trabajo unpoco rebuscado, se puede hablar de lo que esto implica.






















Gimnasia a Manos libres.

La gimnasia a manos libres es acompañado de música mediante una coreografía que tiene unaduración de 70 a 90 segundos. La coreografía debe cubrir toda el área del suelo, el cual es de 12 por 12 metros.
Cada uno de los ejercicios de gimnasia debe ser armonioso usando cada parte del suelo, haciendocambios de dirección y nivel de movimientos al ritmo de la música que se ha elegido previamente.
Para realizar una coreografía se debe tomar en cuenta que debe tener elementos acrobáticos ygimnásticos como son los “roles”, “posiciones invertidas”, “reacciones, arcos y volteos”.
Los roles, son los movimientos que se realizan con los brazos o la postura que estos mantienen durante algúnejercicio. Algunos de ellos son: rol simple, rol abierto, rol cerrado, rol hacia atrás.





Las posiciones invertidas, son hechas con fuerza de brazo o antebrazos. Se realiza levantando los brazos, luego sedebe dar un paso amplio al frente e inclinar el tronco hacia adelante hasta que las manos toquen el suelo, las piernas se levantan hasta poder lograr la invertida.






Se menciona que la gimnasia amanos libres es para que se vayan familiarizando para el uso de elementos como es la cinta, aro, mazas, balón.



Lograr hacer el pino (posición invertida) es esencial para comenzar, si no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manos libres
  • Manos Libres
  • Trabajo De Mana
  • este es el trabajo mano
  • Trabajo a mano
  • ENSAYO DEL LIBRO MANOS MILAGROSAS
  • Gimnasia a manos libres
  • gimnasia a mano libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS