Trabajo manual y guia de diseño

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Trabajo manual y guía de diseño
La automatización ha reducido las demandas de fuerza de las personas, la fuerza muscular aún forma una parte esencial de muchas ocupaciones, en particular, las querequieren manejo manual de materiales (MMM) o trabajo manual. El esfuerzo excesivo puede tensionar el sistema óseomuscular y es la tercera causa de lesiones ocupacionales. Las lesiones en la espaldacausan desordenes permanentes y limitaciones considerables generando altos gastos para el empleador.
Gasto de energía y guía de cargas de trabajo
El proceso de contracción muscular requiere energía.La molécula llamada trifosfato de adenosina (ATP) es la fuente de energía inmediata pero es limitada, dura unos segundos y el ATP debe reabastecerse a partir de otra molécula de fosfato de creatina(CP). Esta también es limitada y dura menos de un minuto, y por ultimo debe regenerarse al metabolizar los alimentos. El metabolismo ocurre de dos maneras: aeróbico (con oxigeno) y anaeróbico (sinoxigeno). El metabolismo aeróbico es más eficiente pero es relativamente lento. El anaeróbico es ineficiente pero es mucho más rápido. Durante los primeros minutos de trabajo, las fuentes de energía ATP yCP se agotan muy rápido. Con el tiempo, el trabajador alcanza un estado estable, el metabolismo aeróbico se nivela y mantiene la producción de energía, mientras que el anaeróbico se hace más lento. Siel trabajador hiciera un calentamiento e inicia el trabajo pesado despacio, puede minimizar la cantidad de metabolismo anaeróbico y por lo tanto el cansancio.
La energía gastada en la tarea sepuede estimar si se supone que la mayor parte se produce por medio del metabolismo aeróbico y se mide con la cantidad de oxigeno que se consume. La cantidad de aire inhalado se determina con un medidorde flujo y la suposición de que contiene 21% de oxigeno. Se incluye un factor de conversión para una dieta típica en la que se producen de 4.9 kcal de energía por cada litro de oxigeno usado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Del Trabajo Manual
  • Diseño De Trabajo Manual
  • Diseño Del Trabajo Manual
  • Diseño del trabajo manual
  • Manual De Diseño
  • Manual de Diseño
  • Guias Diseño
  • guia diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS