Trabajo Manuel

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
l
I
En un campamento de niñas a las afueras de la ciudad de Valencia, en el pueblo de San Diego, dónde la vegetación es abundante, el clima es singular y el olor al verde naturaleza nos hace soñar, se encontraban todas las niñas jugando en el parque, entre ellas la niña Rosa, de 10 años de edad con un rostro muy triste, ojos grandes color marrones y una larga cabellera, que se movía con labrisa cuando veía a su mascota favorita una palomita blanca, de ojos rojos, plumas suaves que le gustaban volar por el parque lleno de grandes árboles. Después de volar la palomita siempre regresaba al hombro de Rosa para volver a la habitación del campamento. Allí en la habitación era donde tenían largas conversaciones, ¡bueno la palomita no hablaba, Rosa establecía ella sola la conversación,pero lo que si era cierto es que la palomita sabía guardar secretos. Juntas se contaban sus experiencias, sentimientos, intereses, necesidades y preocupaciones, una amiga muy especial. Para Rosa la palomita además representaba algo especial, era la paz y el amor que un país rico en bellezas naturales con hermosas playas, lindos paisajes, sabana, llano, ríos y mucha calidad humana como Venezuela, supaís necesitaba para sobrevivir y resolver los conflictos y dificultades que los adultos significativos ya sean padres, maestros, políticos, empleados, empresarios, profesionales, estudiantes etc…, la han dejado caer, sin medir las consecuencias graves como inseguridad y antivalores, dónde solo generar conflictos y sembrar el odio entre los hermanos parecen importar, ahora lo que esta de modaes hacer marchas y grandes concentraciones de personas para gritar consignas.
Defendiendo una idea, donde por su puesto nunca en la idea defendida hay un mensaje de amor o paz, lo que se busca medir es en que marcha habían más persona, se la pasan la vida


sin ver grandes resultados y dónde el contacto con Díos a través de mensajes de paz y amor se han olvidado.
Rosa todas las noches alver a su mascota, pensaba, pensaba y nunca se cansaba de pensar en que hacer para ayudar a Venezuela, a ser un país donde reine la paz y sobre todo el amor entre sus semejantes, para de esta forma minimizar sus problemas en cuanto a seguridad y falta de valores sociales, morales, éticos y familiares.
¡A su corta edad, con solo 10 años quién podría hacerle caso!
¡Santo Díos!¡Qué puedo hacer! – Pensó Rosa.
Y si me transformó en una súper héroe para resolver este problema, seré la Niña paz, utilizaré un traje brillante que por donde pase vaya botando estrellas de felicidad, ¡Noooooooooooo!. Que idea tan infantil y fantasiosa, ¡ja ja ja…!
No le quedo más nada que reírse de ella.
¡Debe ser algo más real! ¿Qué puedo hacer?
Necesito algo más real, pero sola nopodré, debo pedir ayuda a mis compañeras del campamento. Dos o más cabezas piensan más que una.
Mañana les contaré mi preocupación y escucharé sus opiniones al respecto.
¿Pero cómo me dirijo a ellas?
Si piensan que yo estoy loca o algo parecido, porque siempre ando sola con mi palomita, no juego, ni les hablo casi nunca , ahora les voy a pedir un favor, seguro me dirán que no.
¡Bueno,me arriesgaré!, el que no arriesga, ni pierde ni gana.
Al día siguiente antes de que llegara la maestra recreadora, una dama alta, de cabellos castaño oscuro, ojos negros y piel blanca, de 40 años de edad, pero en apariencia parece que tuviera unos 33 años, ya que siempre viste ropa deportiva y actúa con gestos y movimientos

como si fuera una adolescente, muy inteligente, estudiada ycon gran dominio de grupo, lograba siempre disciplinar a el grupo más tremendo del campamento, quien además de otras virtudes no la pensaba para hablar de política en cuanto le dieran la oportunidad.
Rosa antes que llegara tan interesante personaje, se adelanto y les dijo a sus compañeras.
¡Queridas amigas!
__ Todas las compañeras quedaron asombradas, de que Rosa se dirigiera a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 trabajos manuel martinez
  • Trabajo Manuel Castells
  • Trabajo Social Maestro Manuel
  • TRABAJO MANUEL MAT
  • MANUEL BOLSAS TRABAJO
  • Trabajo De Escuela Normal Manuel
  • Trabajo De José Manuel Balmaceda (Heroes)
  • Jose Manuel Balmaceda Trabajo De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS