Trabajo Marketing II

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Introducción

Estados Unidos (EE.UU.) es uno de los mercados más importantes para los productos chilenos, tanto por su tamaño,  como por el nivel de ingreso, la excelente imagen que tienen losproductos chilenos, y por los beneficios obtenidos del TLC Chile EEUU que en año 2015 permitirá el completo libre comercio entre ambos países.  En lo que respecta al vino y a diferencia del comportamientoexhibido por el resto de los mercados    (consumo mundial del vino en 2009 bajó un 3,6% con respecto a 2008), en EE.UU. el  consumo de vino registró un aumento de 0,6% anual, acumulando incrementosconsecutivos durante los últimos 16 años.
De este modo, EE.UU. junto con Francia son los mayores consumidores de vino del mundo (11,5% y 12,6%, respectivamente), sobrepasando a Italia (10,4%). Elvolumen consumido en 2009 llegó a un record de 304 millones de cajas de vino (2.682 millones de litros) registrando un consumo per cápita que alcanzó los 8,8 litros anuales (12,2 litros si se considera sólolos mayores de    21 años). En otras palabras, 35 millones de personas, 9 millones adicionales en los últimos 5 años, consumen vino en EE.UU.
Se observa una tendencia hacia el consumo de vinos encasa (47% de las personas acuden menos a bares y clubs, 58% y 60% menos a restaurantes casuales y de mantel largo respectivamente, y buscando precios más baratos por botella de vino, apostando más porproductos conocidos, según 2010 Nielsen Food and Beverage Report). De acuerdo al este reporte, el cambio en los comportamientos de los consumidores no ha impedido el crecimiento en las ventas de vino,sino que todo contrario, ha presentado una oportunidad para los comerciantes de bebidas alcohólicas, que están activamente promoviendo productos que puedan, “ayudar a aumentar esa experiencia delconsumidor de tener una noche afuera, en casa”. En este contexto, el vino chileno tiene alto potencial de crecimiento gracias a su excelente relación precio calidad.
En el caso particular de los vinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRIMER TRABAJO DE EVALUACION MARKETING II
  • Marketing II
  • MARKETING II
  • Marketing Ii
  • marketing II
  • Entorno del Marketing Primer trabajo de Mercado II sobre la Cafeteria La Tostada
  • Trabajo Marketing Ii Silla Multiuso
  • Trabajo Final de Marketing 2015 II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS