Trabajo Marketing

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015


Instituto Profesional AIEP
Escuela de Negocios




PROYECTO COMERCIAL



Valeria Pérez
Pamela Piña
Gloria Rodríguez
Dayana Vergara
2013



Carla Facuse Borquez
Módulo EAN 257



2. RESUMEN

En el presente trabajo de investigación se puede visualizar el proyecto de plan de marketing que realizará el restaurante Tía Emilia. Este restaurante insertará en el mercado la comida casera en la ciudadempresarial de Huechuraba, por lo que se desea que los empleados de las empresas cercanas aumenten su calidad de consumo de comida sana y así captar el plan Elige Vivir sano del Ministerio de Salud. Por lo cual la empresa decidió llevar a cabo la elaboración de un plan de marketing de acuerdo al mercado y el análisis obtenido producto de este estudio, el que consiste en: un análisis de la empresa,el entorno económico y comercial, y un análisis detallado de plaza, precio, producto y promoción, para luego definir los objetivos del área de ventas y posteriormente la estrategia a desarrollar por el Restaurante Tía Emilia.




















3. INDICE
TEMA
PAGINA























































4. INTRODUCCIÓN

El marketing es principalmente para comercializar nuestroproducto o servicio de manera rentable para la empresa, a través de la satisfacción de nuestros clientes, o acercarnos a ellos para así vender más y mejor el producto o servicio, utilizando el desarrollo de una estrategia la cual se basa en una investigación.

El Restaurante Tía Emilia es planteado como una opción practica de prestar un gran servicio a la comunidad, mediante platos de comidacasera, cercano a su lugar de trabajo. Este proyecto busca crear un servicio a la comunidad pensando en el bienestar y desarrollo del sector, ya que este contribuye de manera sana y saludable a la buena alimentación de quienes se den la oportunidad de utilizar el restaurante.






















5. INFORMACIÓN RESTAURANTE LA “TIA EMILIA”

El restaurante Tía Emilia, es una microempresa ubicada en lacomuna de Huechuraba, más específicamente en la Ciudad Empresarial De Huechuraba.
Esta tendencia de restaurante viene de familia ya que la abuela de una de las socias es dueña de un restaurante de comida casera.
Tía Emilia abrirá en el año 2014, con ocho empleados y su giro empresarial es la ventas de alimentos y bebidas, su especialidad son los almuerzos caseros.
El restaurante se encuentralegalmente registrado como microempresa, la representación legal la tiene una de las socias, la que tiene como profesión Administración de empresas

5.1 MISIÓN

Dar el mejor servicio a nuestros clientes, con precios accesibles y con la mejor calidad de la comida casera, conservando nuestras tradiciones y mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, colaboradores y proveedores.

5.2 VISIÓNElevar ventas en los próximos tres años y convertirnos en la empresa número uno de la Ciudad Empresarial de Huechuraba, estandarizando nuestros procesos y mejorando la calidad en servicio a nuestros clientes.









5.3 VALORES

Cumplimiento

Satisfacemos los requerimientos de nuestros clientes.
Cumplimos en tiempo y calidad nuestros compromisos adquiridos.

 
Profesionalismo

Hacemos lo quesabemos.
  
Confiabilidad

Agradecemos las opiniones y respondemos abiertamente.
Somos visibles y cercanos.
 

Compromiso y Respeto
 
Estamos comprometidos a trabajar como equipo.
Disfrutamos lo que hacemos.
















6. OBJETIVO DEL TRABAJO

Ingresar en el mercado y posicionar la marca generando ventaja competitiva, con el fin de incrementar el flujo de clientes y sus utilidades.


6.1OBEJTIVOS ESPECIFICOS


6.1.1 Desarrollar conjuntamente plan elige vivir sano del Ministerio de Salud.

6.1.2 Crear programa de ofertas donde podamos involucrar a los posibles clientes.

6.1.3 Realizar un análisis foda para determinar nuestras debilidades y fortalezas.


















7. ANALISIS DE TARGET GROUOP

7.1 Segmentación por Estrato Social:
Nivel Medio, pues por los precios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MARKETING
  • trabajo de marketing
  • Trabajo Marketing
  • Trabajo De Marketing
  • trabajo de marketing
  • trabajo marketing
  • Trabajo De Marketing
  • Trabajo de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS