Trabajo Martes 14 04 2015 Ambiental

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015



FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL




INTRODUCCIÓN


El tratamiento de aguas grises es uno de los importantes problemas medioambientales en la actualidad ya que estas aguas normalmente son mezcladas con las aguas negras por lo tanto su potencial de reutilización se reduce, ya que los procesos de tratamiento son mucho más complicados y costosos , impidiendo que con untratamiento adecuado estas aguas puedan ser reutilizadas ya sea en el hogar o en sistemas de riego , razón por la cual estas aguas cuentan con gran cantidad de fosfatos y otros elementos químicos que aunque no son aceptables para el consumo humano poseen características adecuadas para ser utilizadas en el campo de la agricultura. Podemos encontrar microorganismos que viven en aguas sucias lascuales cuentan algunas formas microorganismos especialmente interesantes. Cualquier agua contaminada con sustancias orgánicas vuelve a estar limpia al cabo de un cierto tiempo si no se le añaden otras sustancias contaminantes, recibiendo el nombre de autodepuración. Exclusivamente mediante las bacterias que desdoblan las substancias orgánicas convirtiéndolas en H2o, CO2 y componentes minerales Por lotanto, es necesario realizar estudios sobre los microorganismos fotosintéticos presentes, con el propósito de contribuir al conocimiento de los factores que pueden intervenir significativamente en la eficiencia de la remoción de nutrientes inorgánicos y Ayudar con la optimización del tratamiento para la obtención de aguas residuales con una carga aceptable.














OBJETIVOS

1. Objetivogeneral:
Generar un tratamiento para reducir los agentes contaminantes de aguas grises, mediante un proceso biológico por medio de microalgas y el fotorreactor para la posible reutilización de aguas contaminadas en varias actividades concernientes al desarrollo humano.

2. Objetivos específicos
Realizar un fotorreactor con micro algas, con el fin de analizar la viabilidad y la eficiencia quetiene este dispositivo para realizar el tratamiento de aguas grises y residuales.
Verificar que con el empleo de dispositivos de este tipo se pretende, eliminar el uso de agentes químicos que propicien el destino de estas aguas a otros tipos de usos, con el fin de promover el desarrollo en otras actividades.
Determinar el tipo de uso al cual se puede destinar este tipo de agua que se somete a untratamiento, con el fin de retirar impurezas de procesos domésticos, industriales, agrícolas, etc.
favorecer la remoción de los nutrientes, por medio micro algas demostrando así la importancia en el tratamiento avanzado de aguas residuales a través de la remoción de la carga orgánica presente en ellas.
.


















HISTORIA DEL ARTE


Las microalgas son utilizadas como sistema alternativopara tratar aguas residuales. Se realizó un muestreo semanal durante dos meses, para evaluar la población de microalgas en entrada y salida de una laguna para pulimento de efluentes de una planta de tratamiento. Se cuantificó la población a través de recuento celular. Las poblaciones observadas con mayor frecuencia pertenecen a la división Cyanophyta, con 99,5 y 97,45% para entrada y salida. Elgénero más frecuente fue Synechocystis con 96,25%. El pH se mantuvo estable entre 7- 8. Se observó una disminución entre los valores de entrada y salida del 60; 38; 31,5 y 7,64% en cuanto a SST, DQO, NTK y fósforo. Los resultados demuestran dominancia decianofitas, disminución del nitrógeno y fósforo. [1] por otro lado En un agua procedente de un tratamiento biológico secundario con lodos activos seinoculó un cultivo mixto de Ch/ore/lo saecharoph/la y Seeaedesmus acu- /us que creció en discontinuo en sendas cubetas a 25 ‘C y a 30 ‘C, respectivamente (iluminación II klux: fotoperiodo. [5/9), Determinándose los siguientes parámetros: clorofila a. densidad óptica a 560 nm., número de células por especie, biomasa (peso seco y biovolúmenes). Diversidad, producción primaria, respiración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Historia 04 02 2015
  • Trabajo 20 04 2015 Coregido
  • analisis etica para amador 14 04 2015
  • TRABAJO DE CASE 07 04 2015 01
  • HOMILIA PAPA FRANCISCO
  • 2015 04 22 Saneamiento Ambiental
  • RELEVAMIENTO 04 10 14
  • ENSAYO 30 04 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS