TRABAJO MARTES SENA

Páginas: 167 (41595 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
TALLER 1
FOTOGRAFÍA

APRENDIZ
KELY JOHANA CIFUENTES C





1. ¿QUÉ ES EL FORMATO PSD?
PSD.
Es el formato de archivo por defecto y el único formato que admite la mayoría de características de Adobe Photoshop, además del formato de documento grande (PSB). Dadas las grandes posibilidades de integración entre los productos de Adobe y otras aplicaciones de Adobe como Adobe Illustrator, AdobeInDesign, Adobe Premiere, Adobe After Effects y Adobe GoLive pueden importar directamente archivos PSD y mantener muchas de las características de Photoshop.

CARACTERÍSTICAS.
Al guardar un archivo PSD para utilizarlo en una versión anterior de Adobe Photoshop o Adobe ImageReady, puede definir una preferencia para maximizar la compatibilidad del archivo.
Para maximizar la compatibilidad con versionesanteriores de Photoshop y con otras aplicaciones (Photoshop):
1. Realice una de las acciones siguientes:
En Windows, seleccione Edición > Preferencias > Manejo de archivos.
En Mac OS, seleccione Photoshop > Preferencias > Manejo de archivos.
2. Seleccione Siempre en el menú Maximizar la compatibilidad de archivos PSD. Con esto se guarda una imagen compuesta (acoplada) junto con las capas deldocumento.
Para evitar el problema del tamaño grande de los archivos, puede reducir el tamaño de los archivos, desactivando la opción Maximizar la compatibilidad de archivos PSD. En el menú Maximizar la compatibilidad de archivos PSD, seleccione Preguntar para que el programa le pregunte si desea maximizar la compatibilidad al guardar o nunca para guardar el documento sin maximizar la compatibilidad.USO.
PSD se usa ampliamente, como soporte duotonos, trayectoria de corte y canales. Además PSD tiene una característica única, soporta capas mientras todos los demás formatos las pegan al exportar. Cualquier programa que soporta PSD puede reflejar la información de capas. Guardar archivos como imágenes de capas es bastante cómodo porque esto permite después modificar diferentes partes de la imagenfácilmente.

Fuente
Ayuda de Adobe Photoshop CS3 en español
Información sobre el formato PSD
Categorías: Procesamiento digital de imágenesInformática
Términos y Condiciones Política de protección de datos EcuRed Aviso legal Iniciar sesión

El formato PSD es nativo del programa para edición de imágenes Adobe Photoshop, este programa ha liderado durante años, la edición profesional de fotografías ygráficos digitales en mapas de bits.



Share on facebookShare on emailShare on twitterShare on printMore Sharing Services
11

14 comentarios
{id_article}
Tanto Photoshop como su formato nativo, el PSD se originaron hacia mediados del año 1987 cuando los hermanos Thomas y John Knoll, hijos de un fotógrafo comenzaron a combinar las posibilidades que en ese tiempo brindaba la informática con lastécnicas y procesos fotográficos.

Paralelamente a este proceso, se iba posicionando cada vez mas dentro del público en general, la utilización de cámaras de fotografía digitales y a su vez se masificaba la necesidad de hacer edición digital de esas imágenes.

De esta forma el programa se convertía poco a poco en una herramienta indispensable para fotógrafos aficionados y profesionales, diseñadores,artistas plásticos, ilustradores, etc. El programa con el tiempo se ha convertido en el estandar para edición profesional de imágenes, retoque fotográfico y corrección de color.



El formato nativo PSD, no es compatible con otro software, por lo que es de uso exclusivo del photoshop. El PSD conserva todas los parámetros y carácterísticas editables del programa. Un archivo PSD puede contener,entre otras características, máscaras de recorte, trazados, canales de color y alfa, capas, niveles de transparencia u opacidad; así mismo soporta distintos modos de color ( rgb, index, cmyk, .. ) todas estas opciones pueden ser editadas posteriormente.

Un archivo en formato PSD puede ser publicado con PDF , también puede tener copias en formatos como jpeg, tiff, png, bmp, etc. Así mismo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO MARTA
  • Trabajo Sena
  • trabajo de la seño
  • Trabajo Del Sena
  • Trabajo Sena
  • trabajo de el sena
  • Trabajo sena
  • trabajo sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS