Trabajo Martha Planeaciones

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015
Campo formativo
Mundo natural.
Competencias
Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos.
Aprendizajes esperados
Plantea preguntas que puedan responderse mediante actividades de indagación. ¿Qué pasa cuando se deja una fruta o verdura en un lugar seco, caluroso, húmedo, entre otras por varias horas?
Apertura
Comenzaremos dando la bienvenida con la canción titulada “Lasfrutas”.
Empezare el tema hablando sobre la descomposición de la comida, y los cuestionare sobre ¿Por qué sucede esto?, después de respondida esta pregunta los seguiré cuestionando con preguntas como: ¿En casa alguna vez vieron algún alimento en descomposición? ¿Qué olor tenia? ¿Qué aspecto tenia? Etc.
Desarrollo.
Repartiré hojas blancas y cada uno tendrá que dibujar alguna fruta o verdura fresca yotra que ya este en descomposición para que así, noten la diferencia de cada una.
Que muestren cual es su propia idea de ello antes de mostrarles las fotografías impresas que les llevo para enseñárselas.
Les muestro fotografías de frutas descompuestas y frescas, ellos analizaran y diagnosticaran las semejanzas y diferencias que tiene una de la otra.
Cierre
Pasaran a exponer su dibujo casa uno deellos al frente y hablaran del alimento dibujado, si alguna vez les ha tocado verla en su estado perdido.
Les pediré de tarea el material necesario para la actividad del día siguiente (recipientes de cristal tipo Gerber, una fruta diferente a cada uno y agua), y 5 recortes pegados en su libreta de frutas frescas.
Material.
Proyector, Hojas blancas, Crayones y Fotografías

DIARIO DE CAMPO 1
En puntode las 7:40 am entraron los niños al salón más animados que de costumbre.
Cada uno me entrego su cuaderno de tareas y su desayuno para calentar.
Pasaron a sus asientos y la clase comenzó en punto de las 7:55.
Emilio uno de los niños mas extrovertidos pregunto cual canción cantaríamos esa mañana y todos empezaron a dar diferentes ideas. Les platique que el tema que veríamos ese día seria sobrefrutas y que había encontrado una nueva canción que les gustaría mucho, por sus imágenes y unísono.
Se mostraron interesados accediendo a mi propuesta y entonces les puse la canción en el cañón varias veces hasta que lograron cantar el coro que era repetir las diferentes frutas que aparecían en pantalla.
Al pasarla varias veces seguí con el cuestionamiento sobre ellas.
A como se iba dando se ibageneralizando el tema y algunos contaron anécdotas vividas tiempo pasado.
Tocaron a la puesta y era Laurita, (conserje) entregándome el cuaderno de desayunos.
Se les pregunto a cada uno que querían desayunar, como opciones teníamos huevo con jamón, hot cackes y chilaquiles. Cada uno pidió su desayuno y seguimos con la clase después de ir a entregar el cuaderno para la realización de estos.
Yaadentrados en el tema gracias a la canción y a las diferentes preguntas y anécdotas contadas proseguimos a repartir las hojas blancas con ayuda de Claudeth y Maximiliano, y a darles la explicación de la actividad a realizar.
Ya explicada los niños comenzaron a dibujar lo primero que se les venía a la mente, la mayoría de ellos para ser exactos 9 de 19 niños dibujaron una manzana color roja y laotra color café o negra.
Los demás compañeros dibujaron uvas, plátanos, peras e incluso una de ellas llamada Mía, dibujo arándanos ya que son sus favoritos.
El total de los niños coincidieron en sus dibujos coloreando una fruta de su color exacto y la otra de un color obscuro, muy buenos trabajos para ser honesta.
Al terminar con dicha actividad tocaron a la puerta y llego el desayuno.
Losiguiente fue entregarme los trabajos y repartir el desayuno a cada uno mientras otros compañeros lo sacaban de su mochila.
Al terminar el desayuno, proseguimos a bajar al recreo por 30 minutos.
Al regresar al salón de clases, los alumnos venían un poco alterados y se les puso 5 minutos de música de relajación buscando bajar un poco la adrenalina, ya pasado esto pasamos con las actividades del día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de campo sta martha
  • Trabajo unidad2 Martha Paredes
  • Trabajo De Martha Rogers
  • trabajo de religion martha gomez
  • Planeacion de trabajos
  • Trabajo de planeacion
  • Trabajo De Planeacion
  • Planeación del trabajo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS