trabajo martha rosa 3

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
ASESORIA COMERCIAL Y OPERACIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS


NUMERO DE FICHA: 953659



INTEGRANTES
MAIRETH MORENO
MARIA MAESTRE
NELLYS JIMENEZ
STEFANY MORON





INSTRUCTOR:
MARTA JAIME








CENTRO DE OPERACIONES Y MANTENIMIENTO MINERO
VALLEDUPAR, CESAR

¿QUE SIGNIFICA PARA CADA UNO DE USTEDES ASESORIA COMERCIAL Y OPERACIONES DE ENTIDADES FINANCIERAS?
Mi concepto sobre asesoría comercial yoperaciones de entidades financieras es dar asesoría a una persona acorde a sus necesidades, informarle sobre las herramientas fundamentales de la entidad o empresa, aclarándole los interrogantes que tenga sobre el producto o cosa que valla a obtener.

GLOSARIO
Banco
Base de datos
Beneficiarios
CDAT
CDT
Centrales de información
Cliente
Correspondencia comercial
Crédito
Cuenta corriente
Cuentas deahorro
Fiducia
Indicadores de gestión
Información comercial
Lavado de activos
Leasing
Normas institucionales
Operaciones de captación
Operaciones de colocación
Pagare
Política institucional
Portafolio de servicios
Procedimientos
Procesos institucionales
Producto financiero
Servicio financiero
Sobregiro
Tarjetas crédito
Tarjetas debito
Títulos valores
Vincular

Banco: Empresa comercial que realizaoperaciones financieras con el dinero procedente de accionistas y clientes.
Base de datos:Es un conjunto de datos pertinentes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Beneficiarios: Se aplica a la persona que obtiene un beneficio o provecho de un contrato, de un préstamo, donación etc.
CDAT: Es la abreviatura que utilizan las entidades bancarias, para referirseal Certificado de Depósito de Ahorro a Termino fijo.
CDT:El CDT o Certificado de Depósito a Término es quizás uno de los productos financieros más populares; es un producto tradicional que aunque no da grandes ganancias sí que ofrece una mayor rentabilidad que el ahorro tradicional. Puede ser, por tanto, una herramienta útil para ahorrar si usted tiene dinero pero no sabe exactamente en queinvertir.
Centrales de información:Son entidades privadas que se especializan en almacenar y administrar la información concerniente a cómo las personas y empresas han pagado los préstamos o servicios financieros es decir, tu comportamiento de pago.
Cliente: es la persona o empresa receptora de un bien, servicio, producto o idea, a cambio de dinero u otro artículo de valor.
Correspondencia comercial:Esel sistema de comunicación escrita que utilizan las empresas en sus diferentes actividades mercantiles.
Crédito: Es una operación financiera donde una persona (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor), en la cual, este último se compromete a devolver la cantidad solicitada en el tiempo o plazo definido según las condiciones establecidas para dicho préstamo máslos intereses devengados, seguros y costos asociados si los hubiera.
Cuenta corriente:Es un contrato entre un banco y un cliente que establece que la entidad cumplirá las órdenes de pago de la persona de acuerdo a la cantidad de dineroque haya depositado o alcréditoque haya acordado.
Cuenta de ahorro: Las cuentas de ahorro son productos que te ofrecen los bancos, en los que puedes guardar tudinero, recibir intereses establecidos por tu entidad bancaria y disponer de tus ahorros en cualquier momento mediante retiros en cualquiera de las sucursales de tu banco con libreta o tarjeta débito, de igual manera puedes hacer retiros con tu tarjeta débito en cajeros electrónicos.
Fiducia:Operación jurídica que consiste en transferir un bien a una persona, a condición de que lo devuelva después de untiempo convenido y en unas condiciones determinadas.
Indicadores de Gestión: Son expresiones cuantitativas de las variables que intervienen en un proceso, que permiten verificar o medir la cobertura de las demandas, la calidad de los satisfactores o productos y el impacto de la solución de la necesidad de la sociedad.
Información Comercial: son solicitados regularmente por bancos y empresas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de campo sta martha
  • Trabajo unidad2 Martha Paredes
  • Trabajo De Martha Rogers
  • trabajo de religion martha gomez
  • 3 TRABAJADORES OFICIALES 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3
  • Trabajo 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS