Trabajo Matematicas Aplicada a la enfermería

Páginas: 13 (3147 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN



¿Por qué se necesitan las matemáticas en el campo de la enfermería?
Las matemáticas se necesitan en el campo de la enfermería principalmente para el cálculo de las dosis. Es utilizada todos los días por las enfermeras que tienen que determinar la dosis correcta de un medicamento para un paciente. Si se produce un error de medicación, podría significar un desastre, tanto para elpaciente como para la enfermera.
Por qué es importante
La razón por la cual la comprensión de la matemática es tan importante es porque la dosis equivocada puede significar la muerte del paciente. Según todos los expertos, es por eso que es tan importante que las enfermeras sepan cómo calcular la dosis correcta. Normalmente, es el farmacéutico quien hace los cálculos. Sin embargo, si la farmacia noestá disponible para ello, entonces la enfermera tiene que saber cómo hacerlo. Las bombas IV (intravenosa) establecerán el ritmo de goteo y un programa de gráficos en las computadoras poseen convertidores especiales.
Un ejemplo
Es fácil encontrar la manera de calcular la dosis correcta en la cabeza si el Registro de la Administración de Medicamentos (MAR, por sus siglas en inglés) requiere 25miligramos, pero la tableta viene en un tamaño de 50 miligramos. Solo tienes que darle la mitad de la tableta. Sin embargo, si el medicamento que debe darse se basa en el peso del paciente en miligramos por kilogramo, entonces tendríamos que multiplicar para calcular la dosis correcta.

Matemática simple
Una manera simple de que las enfermeras usen las matemáticas a diario es la atención básica delpaciente, como tomar el pulso. De acuerdo con Matemáticas en el lugar de trabajo, "esto requiere que la enfermera sea capaz de contar y mantener el tiempo a la vez. También requiere la multiplicación porque la enfermera en realidad no toma el pulso de un paciente durante un minuto entero". Por lo general, la enfermera contará el pulso por 15 segundos y multiplicará el resultado por cuatro,consiguiendo con ello el cálculo para un minuto entero.
Cuando ocurre un error
Según Alysion.org, "un número sorprendente de pacientes muere cada año en los hospitales de los Estados Unidos como resultado de errores de medicación y hay muchos más perjudicados". El sitio afirma que la cifra de muertos por error en la medicación oscila entre 44.000 a 98.000 cada año.
Cómo evitar los errores
La única manerade evitar errores matemáticos es mediante la comprobación doble y triple de la de matemáticas. Si la enfermera no sabe algo, debe solicitar a la farmacia o al médico que le prescriba una aclaración. Otra forma de evitar cometer un error es no invertir la dosis que se te dio. Por ejemplo, si el medicamento prescrito requiere de 2/3, no lo inviertas a 3/2. No es lo mismo.
¿De qué forma lasenfermeras utilizan las matemáticas en su trabajo?
Las enfermeras utilizan las matemáticas para realizar cálculos en todas las áreas de sus tareas.
Las enfermeras utilizan las matemáticas para realizar cálculos en todas las áreas de sus tareas. Desde las enfermeras pediátricas hasta las geriátricas usan las matemáticas para leer información, administrar medicamentos e interpretar gráficos. Sin estaciencia, los pacientes no recibirían las dosis adecuadas, no se podrían controlar los signos vitales, y las órdenes de los médicos no se llevarían a cabo.
Estadísticas
En general los profesionales médicos utilizan las estadísticas para medir qué medicamentos son aptos para pacientes con diferentes características físicas y mentales. Las enfermeras deben estar conscientes de las estadísticas detrás de laprescripción de medicamentos, y estar alertas ante las posibles complicaciones debido a las condiciones de salud y alergias de los pacientes. También utilizan las estadísticas para asesorar a los pacientes durante los diagnósticos o pronósticos, o en la recopilación del historial clínico de los enfermos. Por ejemplo, una enfermera puede utilizar su conocimiento de las estadísticas para hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones matematicas en enfermeria
  • aplicaciones de las matematicas a la enfermeria
  • Trabajo de investicacion matematica aplicada
  • Trabajo De Matematica Aplicada
  • Matematicas aplicadas
  • Matematicas Aplicadas
  • matemática aplicada
  • Matematica Aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS