Trabajo Materiales Unidad V

Páginas: 23 (5589 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
MUROS.
Es el elemento de la construcción que sirve para encerrar la edificación, soportar las cargas verticales de su propio peso y de otras inherentes a la construcción su rigidez y resistencia son mayores cuando soportan cargas paralelas a su plano.
En lo posible los muros confinados deben ser simétricos entre si y ofrecer buena rigidez a la torsión.
La calidad de los materiales a emplear enla construcción de los muros es el primer requisito para lograr un trabajo bien ejecutado, es por ello que debemos asegurar de que todos los requisitos de calidad de los productos se hayan cumplido además de efectuar una inspección visual en el momento de la recepción.
Los muros se clasifican en 3 tipos:
Muro de carga.
Muro divisorio.
Muro de contención.
En una construcción encontramos muros decarga muros contención y muros divisorios.
Muros de carga: son muros de mampostería que además de su peso propio llevan otras cargas verticales provenientes del entrepiso la cubierta. Estos muros deben estar amarrados al diafracma inferior (cimentación) y superior (cubierta o entre piso).
Muros divisorios. Son muros que no llevan mas carga que su peso propio, no cumple ninguan función estructuralpara cargas verticales u horizontales y, por lo tanto, podrían ser removidos sin comprometer la seguridad estructural del conjunto.
Muros contenciónse utilizan para detener masas de tierra u otros materiales sueltos cuando las condiciones no permiten que estas masas asuman sus pendientes naturales. Estas condiciones se presentan cuando el ancho de una excavación, corte o terraplén está restringidopor condiciones de propiedad, utilización de la estructura o economía.
Muro de carga.
Su función básica es soportar las cargas muy grandes y a sus posibles consecuencias, puede decirse que es un elemento sujeto a la compresión. Las características del material para este tipo de muro deben estudiarse conscientemente para trabajos mecánicos.


Muro divisorio.
La función básica de este tipo de muroes de aislar o separar, una estructura de otra, teniendo características tales como acústicas, térmicas, impermeable, y resistencia a la fricción o impactos sobre naturales.






Muro de contención.
Estos muros generalmente están sujetos a fricción constante ya que deben de soportar empujes horizontales.
Estos muros son capaces de poder contener tanto tierra, agua o aire.



Muros de gravedad.Son muros de hormigón en masa en los que la resistencia seconsigueon su propio peso, generalmente carecen de cimiento diferenciado aunque puede tenerlo pueden ser interesantes para alturas moderadas.

Muro hincado.
Esta tecnica consiste en fabricar un muro mediante el hincado de perfil h.


Muro a gravedad armado.
Son un tipo de pantalla, o estructura de contención
Están formadas generalmentepor elementos prefabricados Suelen ser de acero, también las hay de hormigón o madera dura. Los elementos prefabricados que componen las tablestacas se hincan en el terreno mediante golpeo o vibración Secciones típicas son 'en Z' o 'en U'.

Los grupos anteriores se dividen en muros interiores y muros exteriores, por el tipo de material de que están hechos.
Los materiales para la construcción demuros son muy variados, en general, las especificaciones y calidades que deben poseer los tabiques, y otros elementos usados en la construcción están sujetos a las funciones que el muro valla a desempeñar.

Material Utilizado en la construcción de muros.

El más comúnmente usado es el tabique rojo recocido de 7x14x28 cm, hay otro como el tabique ligero con las mismas dimensiones del anterior. Elllamado block de concreto hueco en sus diferentes cualidades: 10, 12,15 y 20 cm de espesor por 20 de altura y 40 de largo.
Entre este tipo de block se encuentran además algunas variedades propias para cerramiento,celosía,castillo,etc.

Por las formas de colocación de los muros pueden ser:
Muro capuchino.
Se utiliza como muro divisorio y es aquel en el cual los tabiques se acomodan con su parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo práctico Unidad V Práctico 1
  • Unidad V
  • unidad V
  • V unidad
  • UNIDAD V
  • UNIDAD V
  • UNIDAD V
  • Unidad V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS