Trabajo Mecanica

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Trabajo
De
Mecánica Automotriz




Índice
Introducción
Concepto de sensor
Principales sensores del automóvil
Sensor de temperatura del refrigerante
Sensor de Posición del Acelerador
Sensor de Temperatura del Aire Aspirado
Sensor de Masa de Aire Aspirado
Sensor de Presión en el tubo de admisión
Sensor de giro del motor
Sensor de Oxígeno
Sensor de posición del cigüeñal
Sensor de detonaciónSensor de posición del árbol de levas
Sensor de temperatura de la recirculación de los gases
Sensor de velocidad del vehículo
Conclusión
Bibliografía
Introducción
Los automóviles actuales tienen una cantidad importante de sensores. Estos sensores son necesarios para la gestión electrónica del automóvil y son utilizados por las unidades de control (centralitas) que gestionan el funcionamiento delmotor, así como la seguridad y el confort del vehículo, para hacer mejor la estancia tanto del conductor como el pasajero.

Concepto de sensor
El sensor también llamado sonda o transmisor convierte una magnitud física: temperatura, revoluciones del motor, etcétera; o química como gases de escape, calidad de aire, etcétera que generalmente no son señales eléctricas, en una magnitud eléctrica quepueda ser entendida por la unidad de control. La señal eléctrica de salida del sensor no es considerada solo como una corriente o una tensión, sino también se consideran las amplitudes de corriente y tensión, la frecuencia, el periodo, la fase o asimismo la duración de impulso de una oscilación eléctrica, así como los parámetros eléctricos "resistencia", "capacidad" e "inductancia", incluyendo asítambién todos sus características para hacer que el o los sensores sean lo más exactos posibles.

Figura 1. Esquema del funcionamiento de un sensor
El sensor se puede presentar como un "sensor elemental" o un "sensor integrado" este ultimo estaría compuesto del sensor propiamente dicho más la parte que trataría las señales para hacerlas comprensibles por la unidad de control. La parte que trata lasseñales generadas por el sensor los cuales se consideran como circuitos de adaptación, se encarga en general de dar a las señales de los sensores la forma normalizada necesaria para ser interpretada por la unidad de control.
Existen un gran número de circuitos de adaptación integrados, a la medida de los sensores y ajustados a los vehículos respectivos.

PRINCIPALES SENSORES DEL AUTOMÓVIL
Estosson algunos sensores:
-CTS o ECT (Sensor de temperatura del refrigerante)
-TPS (Sensor de Posición del Acelerador)
-ACT (Sensor de Temperatura del Aire Aspirado)
-MAF (Sensor de Masa de Aire Aspirado)
-MAP (Sensor de Presión en el tubo de admisión)
-RPM (Sensor de giro del motor)
-O2 (Sensor de Oxígeno)
-CKP (Sensor de posición del cigüeñal)
-KS (Sensor de detonación)
-CMP (Sensor de posición delárbol de levas)
-EGRT (Sensor de temperatura de la recirculación de los gases)
-VVS (Sensor de velocidad del vehículo)
Sensor de temperatura del refrigerante
El sensor ECT responde a los cambios en la temperatura del refrigerante del motor. Mediante la medición de la temperatura del refrigerante del motor, de esta manera la ECM conoce la temperatura media del motor. El sensor ECT suele estar situadoen un paso el refrigerante antes del termostato. El ECT se conecta a la terminal THW en el ECM.
El sensor de ECT es fundamental para muchas funciones de ECM, como la inyección de combustible, tiempo de encendido, sincronización variable de válvulas, cambios de transmisión, etc. Siempre verifique que el motor este trabajando a la temperatura de funcionamiento normal y que el sensor ECT envíe unaseñal precisa de temperatura a la ECM.




A pesar de estos sensores miden cosas distintas, todas operan de la misma manera. De la señal de voltaje del sensor de temperatura, la PCM sabe la temperatura. A medida que la temperatura del sensor se calienta, la señal de tensión disminuye. La disminución de la tensión es causada por la disminución de la resistencia. El cambio en la resistencia hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Mecanicos
  • Trabajo Mecanica
  • Trabajo De Mecanica
  • trabajo mecanico
  • trabajo mecanico
  • Trabajo mecanico
  • Trabajo mecánico
  • Trabajo Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS