Trabajo mecanico

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E.B. Gran Colombia
Cuarto año de Diversificado
Sección C
Integrante: Karina Prada

[pic]
[pic]

En 1830 nace la Venezuela libre que ahora tenemos, nació de su separación de la Gran Colombia.
Ya, desde ese momento, comenzara el conflicto por determinar su territorio y establecer su soberanía y el controlsobre sus recursos y su población.

La constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela dice así

Artículo 10: el territorio y demás espacios geográficos de la Republica son los que correspondían a la capitanía general de Venezuela antes e la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados denulidad

[pic]

División actual territorial actual
De la Republica Bolivariana de
Venezuela

Articulo 11: la soberanía plena de la republica ejerce en los espacios continental e insular, lacustre y fluvial, mar territorial, áreas marinas interiores,historicas y vitales y las comprendidas dentro de líneas de base recta que a adoptado o adopte la Republica; el suelo y subsuelo de estos; elespacio aéreo continental, insular y marítimo y los recursos que en ellos se encuentran, incluidos los genéticos, los de las especies migratorias, sus productos derivados y los componentes intangibles que por causas naturales allí se encuentren.

Artículo 13: el territorio no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a estosextranjeros u otros sujetos de derecho internacional.
El Vespucio geográfico venezolano es una zona de paz. No se podrán establecer en el ases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares, por parte de ninguna potencia o coalición de potencias.

Norte de America del Sur; abierta a centro America y a America del Norte; puerta para Europa; cerca de las rutas deÁfrica; clima tropical.
Todo esto facilita el intercambio comercial y su interrelación con los demás estados. Esta situación trae, para Venezuela, varias consecuencias para su geopolítica

[pic]

1) Consecuencias climatologiítas:

Provienen del hecho de la localización del territorio venezolano en la zona intertropical (entre la Línea Ecuatorial y el Trópico de Cáncer al norte de lalínea mencionada).

Esa ubicación intertropical produce las siguientes consecuencias:

a) la duración de los días y las noches es casi igual en todo curso del año.

b) los rayos solares caen en forma perpendicular.

c) la temperatura no es variable, sino debido a la altitud (coro y los andes)

2) Consecuencias económicas:

En lo económico, la latitud influye notablemente y traeconsecuencias resaltantes párale país:

a) en la actividad agrícola se nota grandemente esta consecuencia, en el hecho de contar con productos del campo de gran importancia para la alimentación del pueblo y cuyo cultivo solo se tiene en tierras de clima tropical como el clima venezolano: el cacao, el maíz, el café, la caña de azúcar, el plátano, etc.

b) la actividad agrícola adesarrollado buenos productos que han aterido el intercede las naciones localizadas en otras latitudes y que no gozan de las condiciones climáticas necesarias para cultivarlas.

c) resalta, de la posición astronómica de Venezuela, en el campo económico, la facilidad de intercambio con otros países del área. Las programaciones de los diferentes pactos internacionalesfirmadopor Venezuela como el pactoSubregional Andino, el acuerdo de Cartagena.

3) Otras Consecuencias Económicas:

a) da lugar al surgimiento de numerosos puertos marítimos que, junto a los puertos fluviales del río Orinoco, agilizan las relaciones económicas y comunicacionales por la vía marítima.

b) por su localización septentrional y su cercanía al ecuador, Venezuela tiene facilidades para adquirir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos Mecanicos
  • Trabajo Mecanica
  • Trabajo De Mecanica
  • trabajo mecanico
  • trabajo mecanico
  • Trabajo mecanico
  • Trabajo mecánico
  • Trabajo Mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS