Trabajo mente brillante

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
TALLER SOBRE LA PELICULA “MENTE BRILLANTE”
1. Ampliar la parte diagnostica del personaje.
2. Hasta que punto lo consideramos normal-enferma.
3. Identifica concepto de la esposa.
4. Aspectos de la movilidad que se ven afectados.
5. Transcribe eso a una historia clínica.
DESAROLLO
1. El personaje de la película John Forbes Nash, sufría de una esquizofrenia paranoide, lacual es una enfermedad mental que pese a que no conlleve ninguna alteración anatómica se manifiesta truncando la personalidad del individuo, como nos pudimos haber dado cuenta la actitud psíquica es de egocentrismo, aislamiento y progresiva pérdida de contacto con la realidad. Sin embargo aunque el estado consciente del paciente es normal suelen presentarse ideas delirantes así como persecuciones,envenenamientos, influencias extrañas, etc. Lo cual explica el hecho de por qué el protagonista se centraba en el pentágono, en la persecución de los rusos, en sus constantes alucinaciones y en la decodificación de mensajes ocultos al inicio de la Guerra Fría. Las causas de la esquizofrenia paranoide no se conocen con exactitud, generalmente se atribuyen a factores generales, psicológicos yculturales y suele iniciarse entre los 20 y 30 años. Teniendo en cuenta todo lo anterior, es claro que para su diagnostico se determina principalmente con los síntomas clínicos más frecuentes que pueden ser: Manía persecutoria, sentimiento de misión especial en la vida, sentimiento de transformación corporal, alucinaciones auditivas sin sentido, ininteligibles y alucinaciones de otra índole (olfatoria,gestatoria, sexuales), es decir todas aquellas que presentaba el protagonista de la película.

2. En el transcurso de la película, es claro que en un principio no se tenía idea de que aquellos comportamientos extraños tuvieran que ver con la esquizofrenia paranoide, en especial cuando presentaba esas constantes alucinaciones con su “amigo” Nash, la sobrina y sus misiones secretas en elpentágono. El protagonista se empezó a ver enfermo desde que tras una alucinación en una supuesta persecución, empezó a deteriorar su imagen, a aumentar su estado de alerta, y a presentar cada vez más y más constantes alucinaciones con aquellos “agentes rusos” que lo perseguían, y que finalmente lo hacían ver como una persona realmente paranoica.

3. La perspectiva de la esposa acerca de lasituación que padece su esposo fue totalmente incondicional, el apoyo que le brindo en aquellos momentos difíciles hicieron ver que pese a todas las adversidades y altibajos de la vida ella lo entendía, lo mimaba, lo cuidada, y lo más importante, le amaba. El personaje que desempeña la esposa nos muestra que el poder mágico de la fuerza más grande conocida por el hombre es el amor, ya que fue gracias aeste elemento, con el cual el protagonista logro salir adelante con su vida y con sus sueños.

4. Aquellos aspectos de la movilidad que se ven afectados en el protagonista de la película, se visualizan en el caminar con un entumecimiento de la pierna izquierda.

5. HISTORIA CLINICA PSIQUIATRICA:
Nombres y Apellidos: John Forbes Nash
Edad: 31 años
Sexo: Masculino
Fecha denacimiento: 13 de Junio de 1928
Lugar de nacimiento: Bluefield Sanatorium, Virginia Occidental.
Lugar de Residencia Actual: Massachusetts.
Ocupación: Docente del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
Estado Civil: Casado
Religión: Católico.
Raza: Blanco
Nacionalidad: Estadounidense.
Grado de instrucción: Educación primaria y secundaria completo, con un pregrado en Ingeniería Químicay doctorado en matemáticas.
Lengua: Ingles.
Viene solo o acompañado: Acompañado con su esposa.
Fuente de Información: No valida.
MOTIVO PRINCIPAL DE CONSULTA:
Ingresa al centro de reposo mental debido a sus constantes alucinaciones en el lugar del trabajo, y a su progresivo estado paranoico degenerativo por supuestos agentes rusos que querían hacerle daño.

ENFERMEDAD ACTUAL:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Pelicula Una Mente Brillante
  • Una mente brillante
  • una mente brillante
  • una mente brillante
  • Una Mente Brillante
  • una mente brillante
  • Una mente brillante
  • Mente brillante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS