trabajo mercadolibre

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
NOMBRE: Edna Marisol Ortega Mendoza
FECHA: 5 de Noviembre de 2015

TRABAJO MERCADOLIBRE.COM

INTRODUCCION
En la década de los 90 el auge del internet y de actividades emprendedoras de altatecnología tuvo su mayor apogeo en los EEUU. Los campus de las principales escuelas de negocios no escaparon a esta tendencia. De hecho muchos planes de negocio se pusieron en marcha cuando sus fundadorestodavía estudiaban un MBA.
En América Latina no fue la excepción ya que Marcos Galperín desarrollo el plan de negocio de MercadoLibre mientras todavía era estudiante de MBA en la universidad de Stanfordentre 1997 y 1999 junto a su primo Marcelo y a su compañero de clases Hernán Kazah en un pequeño espacio situado en los sótanos del parking de un edificio de oficinas a las afueras de Buenos Aires. Fueallí donde desarrollo el programa tecnológico que utilizarían más tarde para administrar el mercado de subastas en línea. La competencia entre MercadoLibre y DeRemate fue máxima cuando eBay, el líderindisputable de las subasta en línea del mundo entero, expreso su interés en formar una alianza con un socio Latinoamericano. MercadoLibre gano esta afiliación con eBay ya que estaba mejor posicionadapara captar el mercado creciente en el futuro y encajaba a la par con el grupo de gestión para que eBay consiguiera el éxito en América Latina.
Con el tiempo MercadoLibre.com anuncia la adquisiciónde las operaciones de DeRemate en todos los países de América Latina, con excepción de Argentina y Chile

PROBLEMA

El problema que tenía MercadoLibre.com era el cobro por manejo de susplataformas en donde inicialmente era gratuito y debido a cambios iniciaron a implementar tarifas por uso con algunas promociones.

ANALISIS DE LOS FACTORES Y AGENTES QUE CREAN EL PROBLEMA

InicialmenteMercadoLibre.com creo una estrategia para captar el trafico necesario y así tener un sitio de subastas viable, sin embargo era el momento adecuado para cambiar de enfoque estratégico hacia la generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadolibre
  • Mercadolibre
  • Caso mercadolibre
  • Estrategia de mercadolibre
  • compras por mercadolibre
  • MercadoLibre
  • MercadoLibre
  • Mercadolibre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS