Trabajo Metodologia de la Investigacion

Páginas: 26 (6348 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
CARRERA: LICENCIATURA EN PSICOLOGIA
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Cátedra II – Roxana Ynoub
Alumnas:




Docentes:

Co-Ayudantes:


Comisión:

Segundo cuatrimestre
-2012-

INDICE


Propósitos, problemas y objetivos……….…………………………………………………………………………..3
Marcode referencia conceptual……………………………………………………….………...……………...5
Hipótesis, instrumento y muestra……………………………………………………...23
Matriz de datos………………………………………………..………….………….…..25
Apéndice…………………………………………………………..…………………..….29
Bibliografía………………………………………………….…………………………….32


Universidad de Buenos Aires, 23 de Octubre de 2012
Facultad de Psicología
Metodología de la investigación
Cátedra YnoubRoxana
Comisión: Nº2



LA REPRESENTACION DEL TRABAJO:
ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE JOVENES DE FORMACION TECNICA Y BACHILLER







Propósitos:
- Contribuir a reforzar los conocimientos en el área.
- Aportar datos argentinos a investigaciones en curso sobre el tema.
- Aportar datos para la implementación de planes orientativos para los estudiantes, finalizada la etapa de educaciónmedia.

Problema:

- ¿Cuáles son las representaciones del trabajo que tienen los jóvenes que se encuentran cursando el último año de escuelas con orientación técnica, a diferencia de los jóvenes que se encuentran cursando el último año de escuela con orientación en bachiller?
- ¿Cuáles son las motivaciones que tienen dichos jóvenes con respecto a la preparación para el trabajo según la formaciónque recibieron?





Objetivos:
- Conocer las representaciones del trabajo que tienen los jóvenes que se encuentran cursando el último año de escuela con orientación técnica y bachiller.
- Comparar la representación que tienen los jóvenes de la escuela técnica con respecto a los jóvenes de la escuela bachiller.
- Indagar si existe o no, una relación entre las concepciones que tienen losjóvenes sobre el trabajo y la formación recibida en la escuela técnica o bachiller.
- Explorar las motivaciones que presentan los jóvenes de los distintos establecimientos.

















Marco de Referencia Conceptual:

Acerca de la escolarización…
La Ley de Educación Nacional Nº 20.206 (LEN) define para todas las modalidades y orientaciones, la finalidad de “habilitar alos/las adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de los estudios”. Asimismo considera a la Educación Secundaria como un nivel con unidad pedagógica y organizativa y asigna a los niveles primario y secundario una estructura académica de doce años de duración.
En el siglo pasado, ante el inminente desarrollo de la industria nacional, de ladignificación del trabajador y la elevación de su consideración, comienzan a surgir demandas de enseñanza práctica de distintos sectores que exigen al entonces Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, crear escuelas técnicas y de formación en oficios, paralelamente a la creación de organismos especializados de conducción y supervisión de todas las escuelas. Así, por Decreto 14538/44, secrea la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP) que, posteriormente, ante la necesidad de uniformar y agilizar lo relacionado con la enseñanza técnica y profesional determinó que ésta se fusionara con la Dirección Nacional de Enseñanza Técnica, dando origen al Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET), creado como organismo autárquico mediante la Ley Nº 15.240sancionada en el año 1959.
En las últimas décadas, se ha dado un proceso de modernización del país, caracterizado por la globalización como consecuencia directa de la acelerada revolución tecnológica que tuvo lugar a partir de la aplicación masiva de la informática y de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, la incorporación de las tecnologías dominantes y los desafíos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
  • Trabajo Metodología De La Investigación
  • Metodología a seguir en un trabajo de investigación
  • Trabajo Metodologia Dela Investigacion
  • Trabajo de Metodología de la Investigación
  • Trabajo metodologia de la investigación
  • metodologia de la investigacion trabajo grupal
  • trabajo metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS