Trabajo metodologia
TRABAJO COLABORATIVO 2
EL DESEMPLEO
PRESENTADO POR:
Ana Patricia Luna Pacheco
Lizeth Escorcia
Mónica Patricia Puerta
PRESENTADO A:
Amparo Dagua Paz
GRUPO:
100103_904
FECHA: 19 de nov. 2009
CARTAGENAINTRODUCCION
La Investigación Científica es aquel proceso, de carácter creativo e innovador que pretende encontrar respuesta a problemas trascendentes, a través de la construcción teórica del objeto de investigación y con ello lograr hallazgos significativos que aumentan el conocimiento humano y lo enriquecen.
La actividadcientífico investigadora ha penetrado en todas las manifestaciones culturales de la contemporaneidad. Las más diversas actividades de la sociedad en le esfera de la economía, la producció9n y los servicios están decisivamente influenciadas por el desarrollo de la actividad científico investigadora. Es imposible que con este grado de influencias puedan aislarse los sistemas educativos de enseñanza de lascaracterísticas de la actividad investigadora.
OBJETIVO GENERAL
Adquirir conocimiento referente a lo que es una investigación, para lograr poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en el curso de metodología de la investigación.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Adquirir una nueva experiencia.
* Compartiropiniones acerca de un tema dentro del grupo.
OBJETIVOS DE LA PROPUESTA
* Conocer las ideas para la reducción del desempleo.
* Estudiar el impacto que tiene el desempleo en un gremio de personas.
* Identificar las conductas de las personas al verse sumergidas en esta crisis que es el desempleo.
TIPO DE INVESTIGACIÓN
Esta investigación esde tipo cuantitativo la cual estudia las propiedades y fenómenos y sus relaciones para proporcionar la manera de establecer, formular, fortalecer y revisar la teoría existente.
“El desempleo es un tema que nos compete a todos”
PROBLEMÁTICA EN CARTAGENA EL DESEMPLEO
El desempleo es uno de los problemas que más genera preocupación en la sociedad actual. Las personas desempleadas? aquellasque no tienen empleo u ocupación?, deben enfrentarse a situaciones difíciles por no tener ingresos con los cuales sostenerse a sí mismos y a sus familias. Cuando el número de personas desempleadas crece por encima de niveles que se podrían considerar como “normales”, una gran preocupación aparece en toda la sociedad que Conlleva muchos costos, aflicción humana, pérdida de la dignidad, pérdida dela producción y ahorros, la lista continúa indefinidamente. El Desempleo se considera como un perjuicio social que debe mantenerse a un nivel aceptable.
La presencia de un elevado desempleo es un problema tanto económico como social. Como problema económico, es un despilfarro de valiosos recursos. Como problema social es una fuente de enormes sufrimientos, ya que los trabajadores desempleadostienen que luchar con una renta menor. Durante los períodos de elevado desempleo, las dificultades económicas también afectan a sus emociones y a la vida familiar.
De cuando en cuando, los países experimentan un elevado desempleo que persiste durante largos períodos, a veces hasta diez años. Es lo que ocurrió en Estados Unidos durante la Gran Depresión, que comenzó en 1929. En unos pocos años, eldesempleo aumentó afectando a casi una cuarta parte de la población trabajadora, mientras que la producción industrial se redujo a la mitad.
FORMULACION DEL PROBLEMA
Cada día las oportunidades de empleo son pocas o requieren que la persona tenga mayor conocimiento profesional a cerca del área que lo requiera.
El planteamiento de esta propuesta sobre el desempleo nos ayuda a ver la realidad a...
Regístrate para leer el documento completo.