Trabajo Metodologia

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Reflexión etapa 2
En estas etapas eh observado el cómo se han desarrollado los diversos temas durante estas semanas puesto que todas con un solo fin que es el de la ciencia, como se fue creando,el origen del universo según la ciencia y los mitos. Así mismo se habló de la ciencia formal y fática, la teoría, el descubrimiento de Ignac Semmelweis.
Uno de los temas que me causó controversiafue el descubrimiento del doctor Ignac Semmelweis que habla sobre la fiebre puerperal o mejor conocida como el sobreparto, donde el fue sacando hipótesis sobre el porqué miles de mujeres morían en elproceso del parto ya que era de división primera.
Sí embargo en las gráficas eran altos porcentajes de muerte donde se registraba que las de división segunda eran pocas las mujeres que morían al dara luz, entonces el hizo una investigación y se logró averiguar que esas muertes eran debidas a que las de primer nivel no tenían higiene, no se lavaban las manos, pues al hacer la cirugía impregnabanlas bacterias en la herida y era por eso que morían.
Gracias a ese descubrimiento hoy en día los hospitales tienen muchísima más higiene que en tiempos anteriores y esto nos ha beneficiado puestoque las muertes ya no son a causa de ello. Además que la higiene no solo se debe de practicar de ahí, si no que en todos lados desde la casa, antes de comer, después de ir al baño entre otras
Otrosde los tema que me pareció interesante fue el descubrimiento de Arquímedes donde en su historia cuenta que el rey le pidió que averiguará de que estaba hecha su corona, si de oro o de plata pero conla condición de que el no la destruyera. El al tomar una ducha en la tina se dio cuenta que el agua se desbordaba entonces el supuso que si ponía la corona dentó de la tina se daría cuenta de queestaba hecha.
Al descubrir que la corona estaba hecha de oro pero con algo de plata, de tanta felicidad salió completamente desnudo diciendo que lo había logrado.
En este hecho pudimos comprobar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de metodologia
  • Trabajo de Metodologia
  • trabajo de metodologia
  • Metodologia Del Trabajo
  • Trabajo De Metodologia
  • Trabajo de metodologia
  • Metodologia De Trabajo
  • metodologia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS