Trabajo Metodológico Sobre Obesidad En Los Jóvenes

Páginas: 12 (2990 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………. 3
Planteamiento de problema………………………………………………………………. 4
Objetivo general………………………………………………………………………….. 5
Objetivo particular………………………………………………………………….......... 5
Pregunta Rectora…………………………………………………………………………. 6
Hipótesis………………………………………………………………………………….. 6
Justificación………………………………………………………………………………. 6
MarcoTeórico……………………………………………………………………………. 7
Marco conceptual……………………………………………………………………….. 13
Marco metodológico……………………………………………………………………. 14
Resultados………………………………………………………………………………. 15
Conclusión……………………………………………………………………………… 21
Anexos………………………………………………………………………………….. 22
Bibliografía……………………………………………………………………………... 23

INTRODUCCIÓN
Esta investigación trata sobre la obesidad, más específicamente las causas de la obesidad entre los jóvenes de México. Pues parece que estarobeso se volvió moda y una mortal, a la gente parece no importarle esta situación, pues hacen todo lo que se supone no deberían hacer para terminar no solo con unos kilos de más sino también con una bomba de tiempo que desencadena cosas peores.
Descubriremos o trataremos de descubrir los motivos por los cuales la población juvenil de México ha aumentado su tamaño dramáticamente, tanto que noshemos ganado el primer lugar a nivel mundial en obesidad.
Analizaremos lo que dicen los expertos acerca del tema, porque supuestamente ellos saben lo que nos hace mal y saben como remediarlo.
También veremos las diferentes y variadas circunstancias por las cuales se desencadena esta enfermedad, que sin tratamiento oportuno y/o bueno puede llevar a enfermedades crónicas que la mayoría de las vecesterminan en la muerte.
En fin daremos vuelta a esta enfermedad y la podremos ver desde diferentes ángulos mismos que antes no se habían mirad con atención, o si lo hicieron, las técnicas que implementaron no fueron las adecuadas para luchar contra este mal, mismo que nos está atacando desde todos lados.
Y por último también veremos las estrategias que podemos seguir para evitar este estado ycomo detectarlo si tenemos alguna duda sobre o alguna sospecha del mismo. Soluciones, medidas que debemos tomar en cuenta en especial con la población joven de México, que desafortunada o afortunadamente es la mayoría de la población.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Primero habrá que delimitar el problema y definir qué significa obesidad, es decir cuando se dice que una persona sufre de obesidad ypara empezar ¿qué es obesidad?, pues bien según la real academia española se define como el exceso de masa corporal, no tan útil. Pero bien ¿qué tanto exceso se necesita para ser clasificado como obeso? Bueno, pues en las mujeres es cuando tienen más de 25% de exceso de su masa corporal, y en los hombres cuando tienen más de 30% de masa corporal.
Ahora bien ¿cómo sabemos que tenemos ese 25% o 30%extra de masa corporal, pues bien la principal medida de prevención que muy poca gente sabe y otra menor sabe como usar la fórmula del índice de masa corporal (IMC).
Y ahí tenemos el primer problema, pues por la ignorancia de técnicas simples como ésta se podría evitar la mayoría de estos problemas pues como es bien sabido, es mejor prevenir que lamentar.
Para iniciar podemos decir que este noes un problema nuevo pues siempre y en especial en la época medieval ha habido obesidad, sin embargo en la actualidad hubo un dramático aumento en el peso de la población y esto se ha ido acumulando desde hace casi 10 años atrás.
Pero ¿cómo es que estos sucedió?, no pasó de la noche a la mañana, y ¿qué fue exactamente lo que lo provocó en primer lugar? Bueno, eso es lo que se pretende averiguarprincipalmente, el segundo objetivo cómo prevenirlo, y por último cómo curarlo.
Aunque como bien se sabe no hay una medicina o una píldora que se pueda tomar para remediar esto, pero el saber que lo causa podremos saber que evitar y qué hacer para que esta enfermedad no llegue a nosotros, y si la tenemos cómo detectarla y cómo arreglarla, en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Sobre Obesidad
  • Trabajo De Investigación Sobre Mujeres Jóvenes
  • la obesidad en jovenes
  • La obesidad en jovenes
  • Trabajo De Crítica Metodológica Sobre La Obra "El Queso y Los Gussanos"
  • Trabajo de investigacion sobre la obesidad
  • Trabajo Sobre Obesidad Y Sobrepeso
  • TRABAJO SOBRE OBESIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS