Trabajo Metologia

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Con pancartas que rezaban “Somos un pueblo minero, Dios nos premió con esos recursos y “Alguien me ha mentido, dónde están los 40 ríos. Miranda es posible” cientos de vestidas de negro con banderas de igual color se reunieron esta tarde  en el kilómetro 83 de la autopista Duarte, próximo al sector de Palmarito, asegurando que les están quitando su modo de subsistencia. - See more at:http://telenoticias.com.do/bonao-se-viste-de-luto-en-demanda-de-que-favorezcan-la-explotacion-de-loma-miranda/#sthash.GeCCNOVP.dpuf



Y es que según la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, la tasa de desempleo ha ascendido a más del 60 por ciento. - See more at:


Bonao.- Empresarios y comerciantes mostraron preocupación por la parálisis económica que estremece estapoblación, advirtiendo al gobierno que tendrá que buscan soluciones para generar empleos que activen el desarrollo.
El anuncio fue hecho, tras conocerse la aprobación de Loma Miranda como parque nacional. Denunciaron que en los últimos tres años han cerrado más de 70 empresas, elevando el desempleo y desmejorando la calidad de vida de la población.
Consideraron que el cierre de Falconbridge Dominicana,atribuido a la baja de los precios del níquel en el Mercado Internacional,  ha sido el factor principal del descalabro económico de empresas e instituciones de esta localidad.
Entre estas citan, colegios, universidades, supermercados, ferreterías, tiendas de tejidos, calzados, hoteles y restaurantes, que anteriormente se nutrían de los recursos económicos de los obreros mineros radicados en estemunicipio, los que generaban compras en bienes y servicios, ascendentes a los 40 millones de pesos al mes.
“El gran problema que tiene Bonao ahora es que aparte de tener la Zona Franca de Caracol cerrada, se le agrega este nuevo ingrediente de Falconbridge Dominicana”.
Jacobo Paulino, miembro de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, informó que la tasa de desempleo ronda entre un 35 y un40 por ciento, pero, aseguró que tiende a incrementarse por la falta de fuentes de empleos.
La juventud de los sectores urbanos y rurales en capacidad de trabajar no encuentra como insertarse en el mercado laboral, creándose un ambiente de incertidumbre, a la vez que propicia el incremento de la delincuencia.



Bonao.- El empresario Jacobo Paulino afirmó que la economía de este municipio durantedécadas se ha sustentado de las operaciones de la empresa minera Falconbridge Dominicana. 

Destacó que la disminución de empleos comenzó a sentirse, tras la parada decretada el pasado año por dicha empresa alegando bajos precios del níquel en los mercados internacionales. 

Recordó que en noviembre del 2013 la economía de Bonao comenzó resentirse, como consecuencia de la merma del circulante en lamagnitud en que lo aportaba la Falconbridge.

Precisó que los obreros mineros generaban compras en los establecimientos comerciales locales que rondaban los 40 y 50 millones de pesos mensuales. 

El también directivo de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, apunto que la entidad tiene registrados el cierre de 65 empresas, industrias y establecimientos comerciales en los últimos dosaños, lo que ha provocado el despido de miles de empleados directos. 

Sostuvo que la tasa de desempleo ronda un 30 y 35 por ciento. 

Informó que la situación descrita ha originado un incremento de las acciones delictivas y ha desmejorado la calidad de vida de la población.

Reconoció una disminución en las compras de consumidores, la salud y la educación, al tiempo queabogó por un mayorincremento y apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de contrarrestar el desempleo. 

Propone relanzamiento de Zona Franca Caracol

El empresario aboga por el relanzamiento urgente de la Zona Franca Industrial de la comunidad de Caracol, a fin de recuperar los empleos perdidos durante los últimos dos años. 

Precisó que la Cámara de Comercio y las autoridades gubernamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Metologia
  • Metologias De Presentacion De Trabajos
  • Metologia de trabajo social con grupo
  • Metologia Trabajo
  • reconociemiento general y de actores metologia del trabajo
  • Metologia Trabajo
  • trabajo metologia
  • Trabajo De Metologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS