Trabajo Mineria, Calculo Van, Sondajes

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Informe Tarea 2:

* Integrantes:
Álvaro Riquelme
Andrea Segura
Sebastián Sánchez
Felipe Spiess
Camilo Uribe
* Grupo: 6
* Profesor: Raúl Castro R.
* Fecha: 03/05/11
Resumenejecutivo

Los objetivos de la tarea 2 los podemos concentrar en tres grandes áreas:

En primer lugar vamos a realizar la curva de tonelaje ley del yacimiento. La forma de proceder para obteneresta curva es a partir de los datos de los sondajes que obtuvimos de la tarea 1, se utilizarán varias herramientas de excel para obtener los datos necesarios para la posterior confección de dichosgráficos.

Posteriormente se pasará a calcular las leyes críticas de corte para los distintos sistemas de explotación, los cuales serán especificados más adelante junto con la forma de calcularlo, que esa partir de una fórmula dada.

Por último, se investigará al respecto del uso de equipos de perforación, carguío y transporte para minas subterráneas, en nuestro caso nos centraremos en losmartillos picadores.

Los resultados a grandes rasgos de esta tarea son simples: se pudo realizar la curva tonelaje-ley del yacimiento, calcular las leyes de corte para cada sistema de explotación einvestigar sobre el martillo picador, su eficiencia, funcionalidad y desempeño que ejerce dentro de la mina El Teniente.


Introducción

Para extender la vida útil de la mina subterránea más grandedel mundo, El Teniente, se ha comenzado el desarrollo del Nuevo nivel Mina. Para llevarlo a cabo se necesita un proceso concreto, que empezará desde la evaluación del yacimiento, hasta el desarrollocompleto de éste.

El objetivo de esta tarea es presentar al lector de manera genérica algunos aspectos que son relevantes dentro de la toma de desiciones de este proyecto, con datos de sondajesque no son pertenecientes a la mina el teniente, pero de los cuales se puede hacer una muy buena analogía para aplicarlo a este yacimiento. Más especificamente en esta tarea nos centraremos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por que se van los Trabajadores
  • trabajo vane
  • Calculo De Van Y Tir
  • Calculo del van y tir
  • Tasa De Descuento En Calculo De Van
  • trabajo de mineria
  • TRABAJO DE MINERIA
  • Trabajo Mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS